Logo Autobild.es

Los nuevos coches de 2012 y las novedades del motor

Los nuevos coches de 2012 y las novedades del motor
En AUTOBILD.ES queremos mostrarte todas las novedades que trae el año que acabamos de estrenar. Junto a los nuevos coches de 2012, te damos las claves para que no te pierdas ninguna de las citas más relevantes del calendario del motor. Coge un bolígrafo rojo y empieza a reservar días de los próximos 12 meses: se avecina un aluvión de novedades y acontecimientos que van a dar que hablar.

El año nuevo ha llegado, y a la vuelta de la esquina están ya los nuevos coches de 2012 y un montón de novedades más relacionadas con el mundo del motor. AUTOBILD.ES te cuenta a continuación todas las novedades de 2012, así como el calendario de competiciones de motor y de salones del automóvil de este nuevo año, para que te organices los próximos 12 meses y ningún evento de tu interés te pille en fuera de juego. Comprarte un coche nuevo o un usado y no perderte ni uno de los acontecimientos automovilísticos más internacionales son dos buenos propósitos, más fáciles de cumplir con este nuevo calendario del motor.

calendario

Si tienes decidido adquirir un coche nuevo en 2012, ya sabes qué modelo quieres (si es una novedad por llegar, consulta el mes previsto del lanzamiento -sujeto a los cambios estratégicos de cada fabricante-) o aún estarás sopesando varias opciones. En este último caso, es fundamental saber cuál es la lógica de las marcas a la hora de lanzar sus novedades de 2012 (no dan puntada sin hilo, como puedes imaginar), para que, información en mano, te organices y decidas cuál es el momento óptimo.

La llegada de los nuevos coches de 2012 se planifica en función de los salones en los que se presentan: el objetivo de obtener una repercusión fantástica de cara a su promoción.

Salón

Junto a la creciente importancia de las citas en suelo chino (Salón de Tokio 2011), son dos las reuniones que aglutinan y condicionan la fecha de lanzamiento: Salón de Ginebra y Salón de Frankfurt o Salón de París (cada año se celebra en una de estas dos últimas ciudades -París en 2012-).

De esta forma, es previsible que los nuevos modelos 2012 se agrupen antes o después de marzo y septiembre, meses en que se celebran estas dos ferias. Antes, cuando algunos coches son comercializados en los meses previos, en busca de que la cita sea un refuerzo en el conocimiento del coche por parte de posibles compradores. O tras ellas, para aprovechar el rebufo y asegurar que cualquier interesado en el segmento sepa del modelo.

Salones del motor nacionales

Un momento cumbre y recomendable al que podrías esperarte, salvo que sea urgente o no pienses estar por Madrid a finales de mayo, es el Salón Internacional del Automóvil de Madrid, en el que puedes subirte, bajarte y volverte a subir, sin ninguna prisa, a todos los coches nuevos que te plantees como opción de compra. Y, si te decides, hasta podrás comprar el modelo elegido allí mismo.

En el caso de que lo que busques sean coches de segunda mano con todas las garantías, el mejor momento puede ser junio, con su Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, donde puedes adquirir unidades con una garantía firmada por un perito. ¡Así, sí!

Más adelante, en septiembre, puedes disfrutar del Salón Trafic, también en la capital, en el que se exponen todo tipo de curiosas innovaciones y propuestas de seguridad vial. En Barcelona, por su parte, se celebrará el Salón de Caravaning en octubre. Si te interesa, ¡apúntatelo!

A continuación, te mostramos el calendario con el lanzamiento de todos los coches nuevos de 2012:

Los nuevos coches de 2012 y las novedades del motor

calendario

calendario

calendario

Otro de los platos fuertes del calendario del motor 2012 son las diferentes competiciones sobre cuatro ruedas. Si tu intención es acudir en directo a alguna prueba que se celebre en suelo nacional anota en rojo los siguientes meses: abril, mayo, junio y noviembre. En primavera llega la acción: tienes disponible una cita en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), donde se celebrará una carrera puntuable para el WTCC. Más adelante, los Grandes Premios de Fórmula 1. El Mundial hará su primera parada del año en España, con el GP de España, que se disputará a mediados de mayo en el Circuito de Montmeló (Barcelona). Solo un mes después, regresará para celebrar el GP de Europa, que se disputará, como en los últimos años, en los aledaños e instalaciones del Puerto de Valencia. Por último, ya en otoño, elMundial de Rallys hará su última -y quizás decisiva-, parada en suelo nacional para disputar una edición más del Rally de España.

Fernando Alonso

Pilotos españoles

En el Mundial de Fórmula 1, el bicampeón Fernando Alonso y su escudería Ferrari tienen el difícil reto de imponerse, tras 20 grandes premios, a los todopoderosos Red Bull -que parecen estar por delante- y a los siempre competitivos McLaren. Además, uno de los atractivos de 2012 es la vuelta a las pistas del veterano Pedro Martínez de la Rosa con la escudería española HRT.

Sordo

En el WRCDani Sordo tiene asegurada la presencia en diez de las 13 carreras con su Mini. En el Mundial de Turismos, también habrá presencia española, con los pilotos Javier Villa, del equipo Proteam Racing, y Pepe Oriola, con el Sunred Engineering. En cualquier caso, vayas a acudir o no a las carreras en directo e independientemente de que visites alguno o varios de los salones, en AUTOBILD.ES te lo contaremos todo. ¡Feliz 2012!

Fotos: Thinkstock, IFEMA, Fabricante

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.