Reportaje

Llega MTV Tuning España

Noelia López

13/10/2011 - 17:19

MTV Tuning España se estrena el 16 de octubre. Diez afortunados han sido los elegidos para que el equipo de Caballero Extreme 'tunee' sus viejos coches y los convierta en auténticas obras de arte sobre ruedas. AUTOBILD.ES ha estado en el rodaje de uno de los capítulos.

La versión original, la americana, del MTV Tuning es uno de los programas más seguidos de la cadena MTV. Este éxito fue lo que empujó a sus responsables a preparar una edición española, para lo que pidieron a todos los interesados que enviaran un vídeo de dos minutos de duración en el que se presentaran a ellos mismos y a sus coches.

¡MTV tunea mi coche! fue el grito de guerra de todos los aspirantes, pero solo diez han visto su deseo cumplido. Son los protagonistas del MTV Tuning España que se estrena el 16 de octubre a partir de las 21:30 h.

AUTOBILD.ES se ha colado en el rodaje de uno de los capítulos. Concretamente en el que 'J' (jefe del equipo de mecánicos), 'Pischa' (pintura), 'Alex' (accesorios), 'Pertur' (electrónica) y 'Bicho' (interiores), miembros todos ellos de Caballero Extreme, tunean un viejo Opel.

Arturo, su propietario, es un joven de 19 años amante de los deportes del motor, los pájaros y la magia. Estos datos son fundamentales para que el equipo de mecánicos y guionistas de MTV Tuning España perfile cómo quedará el coche una vez tuneado.

Como en la versión americana, los primeros pasos se dan en la sala de reuniones donde todo el equipo intercambia opiniones ¿Deportes de motor? Entonces le pintura recordará un coche de la Nascar. ¿Le gustan los pájaros? Le encantará la jaula con sistema de videovigilancia que tendrá en el maletero. ¿Es aficionado a la magia? Pues flipará con la mesa de magia que saldrá del maletero a la vez que una máquina de humo mejora los efectos de los trucos.

Dicho y hecho, el equipo de MTV Tuning España se pone a la obra. Impresiona ver la seguridad con la que trabaja 'J'. El propietario de Caballero Extreme es muy conocido en el mundo del tuning, donde empezó en 1992. Gracias al apoyo de MTV acaba de estrenar unas impresionantes instalaciones en la madrileña localidad de Humanes donde, a principios de año, pondrá en marcha la primera Escuela de Tuning de España.

Parece que lo tiene todo calculado, pero no. Mientras 'Pischa' pinta un trébol se le ocurre estampar una firma en el capó: 'The Magic'. No es mala idea, todo el coche está inspirado en las cartas con las que los magos hacen sus trucos. Un vinilo por aquí, otra carta por allá... Da igual donde lo coloque, siempre queda bien. Es la magia de MTV Tuning España.

La entrega será todo un espectáculo, por que, como en el trabajo de 'J' y su equipo, no hay trampa ni cartón. Tampoco la hay en el momento en que el Dúo Kie (presentadores del programa) pasan a recoger el coche. Y es que los elegidos no saben que han sido seleccionados hasta que los raperos llaman al telefonillo de su casa. ¡Hemos venido a tunear tu coche! Y, a partir de ese momento, todo puede pasar.

Fotos: Mikel Prieto.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches