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Las motos en las Elecciones Autonómicas y Municipales 2015

Las motos en las Elecciones Autonómicas y Municipales 2015
¿Conoces algún partido que haya hablado de motos en las Elecciones Autonómicas y Municipales 2015? Muchas formaciones políticas las han utilizado (a las motos y a sus derivados) como elemento decorativo de campaña, pero no ha habido un posicionamiento claro sobre su papel dentro de la movilidad, una competencia que tiene que ver mucho con los comicios que se celebran el domingo 24 de mayo.

Son polémicas, despiertan amores y odios casi a partes iguales. Y rumores aparte o globos sonda preelectorales, no hay partido que se ha atrevido a posicionarse claramente a favor o en contra de las dos y las tres ruedas. Sin embargo, ninguna formación podrá eludir ciertas cuestiones que quedan pendientes sobre las motos tras para después de las Elecciones Autonómicas y Municipales 2015. ¿Por qué?

En primer lugar, las ventas de motos en enero de 2015 experimentaban un crecimiento del 17% tras unos años de fuerte crisis en el sector, por lo que este repunte supone que el mercado de las motocicletas ha de ser un factor económico muy a tener en cuenta en los próximos meses si la tendencia continúa. 

De hecho, el segmento de los scooters de esta cilindrada ha sido el motor de estas cifras favorables, al tiempo que los principales fabricantes han 'abandonado' casi totalmente el mercado del ciclomotor, dada la convalidación con el carné de coche puesta en marcha en 2004 (una 125 cc resulta mucho más prestacional) y las restricciones gubernamentales para poder acceder a un vehículo de 49 cc.  

Por contra aunque la convalidación del carné B de turismos con el A1 permite conducir motos de hasta 125 cc desde hace una década, la polémica sobre su siniestralidad ha vuelto a poner sobre la mesa este asunto en grandes ciudades como Barcelona (aunque el balance en España en 2014 fue positivo) pero hasta la fecha nadie se ha atrevido a dar ningún paso en firme para eliminar la convalidación.

En Madrid se ha tenido en cuenta la opinión de la patronal Anesdor, que se oponía a que las motos no gozaran de un estatus especial en el 'Protocolo de Medidas ante Episodios de Alta Contaminación de NO2', un documento cuyo objetivo es paliar la contaminación atmosférica que afecta a la capital.

En cualquier caso, aunque se especula con que la Unión Europea vaya a tratar de homologar en un futuro próximo los permisos de conducción de cada país y esto ponga patas arriba el modelo actual de países como España, lo que está claro es que muchas acciones concretas relacionadas con la siniestralidad o la contaminación de las motos serán tratadas después de las Elecciones Autonómicas y Municipales 2015, en los Gobiernos autonómicos y locales que se formen tras los comicios.   

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