Logo Autobild.es

5 tipos de motos chinas

Iván Solera

Recopilación con 5 tipos de motos chinas, un mercado creciente que aprovecha los estragos de la crisis para hacer un hueco a estas motos low-cost.

Las motos chinas han encontrado su hueco en el mercado español y europeo. La crisis ha sido un punto importante a su favor, ya que los clientes miran mucho más el precio a la hora de comprar una moto. 

Dentro de las motos chinas o fabricadas en china hay que diferenciar entre las marcas que directamente fabrican y comercializan y las que sólo son meros importadores. En el primer caso se va a las claras y el precio es todavía más apetecible. En el caso de los importadores parecen ponerlo difícil a la hora de averiguar dónde están fabricadas sus motos. Hay casos en los que se diseñan y desarrollan en un país europeo pero se fabrica en china, aunque hay otros donde lo único que se hace es elegir un modelo creado por completo en china, ponerle los anagramas del importador y, como mucho, realizar alguna variación estética o mecánica concreta. Por eso no te extrañes si ves la misma moto con diferente marca.

En cuanto a la duración, recambios, garantías, calidades, etc. lógicamente no es lo mismo que comprar una moto de una marca con alcance internacional, con concesionarios oficiales y años de experiencia a sus espaldas. Pero a veces el precio es el argumento definitivo y aquí es donde las motos chinas ganan por goleada.

Tipos de motos hay muchos, pero con fabricación china la gran mayoría son de cilindrada pequeña, scooters o custom.En esta galería hemos seleccionado cinco tipos de motos chinas diferentes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.