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5 motores que deberían haber montado más coches

Aquí tienes cinco motores que deberían haber montado más coches, una serie de propulsores que nos encantaron por su respuesta, sonido o rendimiento y que por desgracia solo estuvieron disponibles en un modelo.

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Aquí tienes un ranking con cinco motores que deberían haber montado más coches, una serie de mecánicas que nos enamoraron por su respuesta, por su rendimiento o por su sonido y que desgraciadamente solo están (o estaban) disponibles en un único modelo. Como seguramente sabrás, es habitual en el sector que un mismo propulsor sea empleado por una gran variedad de automóviles, ya sea sin modificaciones o solo con ligeros cambios. Esto sucede, por ejemplo, con los bloques 2.0 TDI del Grupo Volkswagen, que son utilizados por la propia Volkswagen pero también por Seat, Audi o Skoda.

Los fabricantes apuestan por esta fórmula para amortizar los desorbitados costes de desarrollo de un nuevo motor, que se compensan mucho más rápido comercializando más unidades y esto es más fácil de lograr si estos están disponibles en un abanico de modelos más amplio. Sin embargo, hay ocasiones en las que un propulsor excepcional solo acaba usándose en un único vehículo y este es el caso de los protagonistas que te presentamos en la galería de imágenes, motores que tendrían que haber equipado más modelos.

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Esto es más habitual en modelos de altas prestaciones, deportivos y superdeportivos que buscan diferenciarse recurriendo a motorizaciones con características especiales que los distingan de sus competidores. Pero dentro de este segmento hay marcas, como Mercedes-AMG, que prefieren crear uno o varios motores que posteriormente son utilizados por prácticamente todas sus versiones deportivas. Eso pasaba con el glorioso propulsor 6.2 V8 atmosférico, que con diferentes modificaciones, podías encontrar desde en una berlina como el Mercedes C 63 AMG  hasta en un salvaje superdeportivo como el Mercedes SLS AMG Black Series; y también pasa ahora con el 4.0 V8 biturbo, que montan desde un C 63 hasta el brutal AMG GT-R.

Otro caso parecido es el del fantástico bloque 2.5 TFSI de Audi, una mecánica de cinco cilindros en línea sobrealimentada que ha sido elegida en numerosas ocasiones como el mejor motor del año, incluida su última evolución. Es un motor bestial por su sonido, respuesta y potencia que puedes encontrar en una berlina como el Audi RS 3 Sedán hasta en un SUV como el Audi Q3 RS, pero también en vehículos mucho más exclusivos y caros, como el bestial Donkevort D8 GTO.

Fuente: CarBuzz

BMW S65

5 motores que deberían haber montado más coches

El motor 4.0 V8 atmosférico de giro rápido de BMW solo estuvo disponible en los M3, M3 Coupé y M3 Cabrio. Una pena, porque nos habría gustado verlo en más modelos, como en el BMW Z4 (la versión de competición sí lo equipó).

VR38DETT

5 motores que deberían haber montado más coches

El motor 3.8 V6 biturbo del Nissan GT-R, con su increíble rendimiento e infinitas posibilidades de modificación. Solo se ha montado en el GT-R y en los carísimos Nissan Juke-R y Juke-R 2.0, además de en el prototipo Infiniti Q50 Eau Rouge.

1LR-GUE

5 motores que deberían haber montado más coches

El bloque 4.8 V10 atmosférico del Lexus LFA, uno de los propulsores que mejor suenan del mundo. Capaz de sobrepasar las 8.700 rpm, nos habría encantado ver un Lexus IS o un GS con este motor de ensueño.

F20C

5 motores que deberían haber montado más coches

El motor del Honda S2000 es uno de los mejores cuatro cilindros jamás construidos. Con 1.997 cc, entregaba 241 CV a 8.300 rpm y 208 Nm a 7.500 vueltas.

5.2 L Voodoo

5 motores que deberían haber montado más coches

El motor 5.2 V8 atmosférico de giro rápido de Ford solo se ofrece en los Mustang GT350 y GT350R. Una pena, porque este bloque capaz de sobrepasar las 8.000 vueltas es uno de los mejores V8 estadounidenses de la historia.

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