Logo Autobild.es

MotoGP Sachsenring 2016: los mejores y peores de la carrera

MotoGP Sachsenring 2016: los mejores y peores de la carrera

Diego de Arístegui

Como cada martes te traemos los mejores y peores de la carrera de MotoGP. Hoy toca turno a MotoGP Sachsenring 2016, donde Marc Márquez tuvo una actuación sobresaliente que bien vale una matrícula de honor.

Casey Stoner no se fía de la seguridad del Red Bull Ring

Llegan los mejores y los peores de la carrera MotoGP Sachsenring 2016. Como cada martes os traemos nuestras impresiones acerca de lo que sucedió en la pista germana durante el pasado fin de semana, así como los pilotos que más destacaron en el Gran Premio de Alemania, pero también aquellos cuyo rendimiento brilló por su ausencia. 

Un Gran Premio que deja a Marc Márquez como el sólido líder de la categoría, mientras que sus dos grandes rivales en la lucha por el título caen hasta las peores valoraciones de la categoría. En Moto2, Johann Zarco suma puntos aunque ya veréis que El Hombre Más Feliz del Mundo del Moto2 no es el piloto francés. Estos son los mejores y los peores de MotoGP Sachsenring 2016. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Sachsenring 2016

 

MotoGP

El Hombre Más Feliz del Mundo - Marc Márquez

Soberbia actuación la suya y la de todo su equipo. La carrera iba camino de convertirse en una pesadilla pero la suerte sonrió a Márquez cuando la pista se secó. Luego él y su entorno se encargaron de interpretar la estrategia a la perfección otra vez. En estas carreras el de Cervera siempre sabe pescar en río revuelto. 

A la chita callando - Cal Crutchlow

Fantástico podio para el piloto británico, que necesitaba un resultado así como agua de mayo en una temporada que no está siendo fácil para él ni mucho menos. Crutchlow estaba encantado de volver al parque cerrado, aunque lo único que quería era llamar a Lucy, su mujer, para saber cómo se encontraba tanto ella como el hijo que ambos esperan. 

Cúmulo de despropósitos - Dani Pedrosa

Dani tenía una muy buena oportunidad para conseguir un buen resultado y espantar los malos espíritus que le están rodeando en 2016. Sin embargo, cuando él quiso parar en boxes para cambiar su moto, su equipo no tenía preparada la segunda montura. La espera dinamitó las opciones de podio de Pedrosa, que pese a todos sus males no está muy lejos de los dos pilotos de Yamaha. 

La Decepción - Jorge Lorenzo y Valentino Rossi

Decepcionante el fin de semana de ambos y de todo Yamaha, algo que en carrera se recrudeció todavía más. Nefasta estrategia con ambos pilotos, aunque la que más en evidencia quedó fue la de Rossi, que pasó de luchar por la victoria a terminar en octava posición. Se perdió una buena oportunidad para recortar puntos a Márquez, que por el contrario amplió aún más una brecha que empieza a ser preocupante. 

Moto2

El Hombre Más Feliz del Mundo - Julián Simón

Creo que acierto si digo que todos los que estaban presentes en el paddock de MotoGP en Sachsenring se alegraron muchísimo al ver que Julito regresaba al podio en MotoGP. Carrerón el suyo bajo el agua, ya que vio cómo muchos pilotos se iban al suelo delante de él, pero su buen hacer en mojado junto a su experiencia hicieron que recibiera un premio merecido y que disfrutó como ninguno. 

A la chita callando - Johann Zarco

La madurez del piloto francés es asombrosa, así como su gestión de cada situación. En la primera vuelta vio como Rins y Nakagami le quitaban las pegatinas en la misma curva, y lejos de ponerse nervioso mantuvo la calma, esperó su momento y asestó un golpe certero al campeonato por las caídas de Rins y Lowes. Su nivel es tan alto que hasta me atrevo a decir que la Suzuki de Rins debería ser suya. 

Cúmulo de despropósitos - Xavier Simeon

El belga fue uno de esos pilotos que como Simón podrían haber pescado un podio o un gran resultado en Alemania. Iba enlazando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta que se fue al suelo. Se levantó y con media moto siguió siendo el hombre más rápido sobre la pista. Tan increíble como efímero, ya que volvió a caerse unas vueltas después. 

La Decepción - Sam Lowes

El británico es de los tres favoritos el que menos sensación de fiabilidad demuestra. Llevaban unas carreras simplemente cumpliendo y en Sachsenring tuvo lugar la puntilla con una caída que le aleja de un título que ahora tiene a 30 puntos. Toca hacer reset en su cabeza para intentar parar los pies tanto a Zarco como a Rins. 

VÍDEO: Dani Pedrosa y Marc Márquez, en el Red Bull Ring

Moto3

El Hombre Más Feliz del Mundo - Khairul Idham Pawi

No existen palabras para describir lo que es capaz de hacer este piloto cuando el agua aparece en pista. Es sencillamente impresionante. Nuevo palizón, aunque esta vez mucho más significativo porque todos los pilotos salieron con los mismos neumáticos. Pawi fue el que más narices tuvo y obtuvo su segunda victoria de la temporada en su año de rookie. 50 de sus 54 puntos se los ha dado el agua. 

A la chita callando - Jorge Navarro

Creo que ni el propio Jorge se imaginaba un regreso tan prometedor. Con una fractura de tibia y peroné, el valenciano clasificó quinto en parrilla y terminó séptimo por delante de Brad Binder. La pena fue que tenía ritmo y ganas para finalizar cuarto o quinto por lo menos, pero un susto le hizo tomarse las cosas con frialdad. Su objetivo estaba más que cumplido. 

Cúmulo de despropósitos - Niccolò Antonelli

2 caídas más este fin de semana que se suman a su amplia cuenta particular, 15, y para colmo la última le provocó una fractura de clavícula, una de las lesiones más desagradables para un piloto de motos. Además de recuperarse, este piloto tiene que hacer una visita al psicólogo para poner fin a tanta caída. Su talento es tan desorbitado que todo el mundo se enfada cuando comete un nuevo error. 

La Decepción - Romano Fenati

El italiano no tiene excusa alguna y sus haters empiezan a frotarse las manos. En una carrera donde Binder dio síntomas de debilidad y donde Navarro estaba al 50%, él no fue capaz siquiera de puntuar. La eterna promesa va camino de desaparecer de la faz de la Tierra, aunque él ya tendrá asegurado casi con total seguridad su plaza en Moto2 para el año que viene. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.