Logo Autobild.es

MotoGP: ¿Qué necesita Valentino Rossi para ser campeón?

MotoGP: ¿Qué necesita Valentino Rossi para ser campeón?

Diego de Arístegui

Aunque las diferencias son muy pequeñas, muchos ya nos preguntamos ¿qué necesita Valentino Rossi para ser campeón? Te contamos todas las combinaciones posibles.

El gran interés del Mundial de MotoGP 2015 está en ver quién será el campeón del mundo de MotoGP. La cosa, como sabéis, está entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, aunque el italiano es el que mejor lo tiene por el hecho de que tiene 11 puntos de ventaja en la general. Quedan 2 carreras en las que puede suceder de todo, pero nosotros ya te vamos respondiendo a la pregunta que todos tenéis en la cabeza: ¿Qué necesita Rossi para ser campeón?

No te pierdas: Estado de salud de Alex de Angelis tras su fuerte caída en Motegi

Hay que decir que las quinielas son tan diversas que hemos querido dar por hecho un par de circunstancias. En primer lugar, y a tenor de la regularidad mostrada por Rossi y Lorenzo, contamos con el hecho de que los dos pilotos de Yamaha pisarán el podio en dos carreras que restan hasta final de temporada. En segundo lugar, tampoco hemos incluido combinaciones en las que uno de los dos pilotos haga un 0.

GALERÍA: El 'gaviotazo' de Andrea Iannone en Phillip Island

Esto lo hemos decidido porque una situación de estas características daría un vuelco muy importante al campeonato, tanto para uno u otro piloto, y también porque los dos contendientes al título han dado muestras suficientes de que van a acabar las tres carreras que faltan hasta Valencia. Dicho esto, estas son todas las quinielas que le valdrían a Rossi para conseguir su décima corona mundialista:

Para que Rossi sea campeón en Malasia necesita: 

  • Ganar y que Lorenzo quede 5º o peor
  • Quedar 2º y que Lorenzo finalice 10º o peor
  • Quedar 3º y que Lorenzo no puntúe

Algo que puede suceder es que Lorenzo quede delante de Rossi en las dos carreras que quedan, en cuyo caso esto es lo que necesitaría Rossi para ser campeón: 

  • Si Lorenzo gana las 2 carreras; Rossi tendría que ser 2º en las dos
  • Si Lorenzo queda 1º y 2º; Rossi tendría que ser 2º y 3º 
  • Si Lorenzo queda 2º y 2º; Rossi tendría que ser 3º en las dos

Toda combinación que resulte un empate a puntos entre Lorenzo y Rossi favorecería casi seguro a Lorenzo, que tiene más victorias que el italiano

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.