Logo Autobild.es

MotoGP Le Mans 2016: los mejores y los peores de la carrera

MotoGP Le Mans 2016: los mejores y los peores de la carrera

Diego de Arístegui

Como cada martes, aquí tienes a los mejores y los peores de la carrera MotoGP Le Mans 2016. Jorge Lorenzo se lleva la palma en MotoGP con pleno merecimiento.

Así celebró el público de Le Mans la caída de Marc Márquez

Hoy es martes y eso significa que es hora de poner nota a los pilotos tras el Gran Premio de Francia. Aquí tienes a los mejores y los peores de la carrera MotoGP Le Mans 2016. Poco a poco el Mundial va cogiendo color y los mismos protagonistas van ocupando de forma más habitual los diferentes galardones que desde AUTOBILD concedemos cada fin de semana. 

En Le Mans hemos tenido carreras repletas de tensión pero sin asistir a finales de carrera demasiado emocionantes. Jorge Lorenzo se merendó a todo el mundo en MotoGP, Álex Rins sentenció a Corsi en las últimas vueltas y Brad Binder volvió a comerles la tostada a sus principales rivales con una gestión de final de carrera sensacional. Con todo esto, estos han sido los mejores y los peores de la carrera en MotoGP Le Mans 2016

MotoGP

El Hombre más Feliz del Mundo - Jorge Lorenzo

Segunda victoria de la temporada y liderato para Jorge Lorenzo. El balear dominó el fin de semana de principio a fin, tal y como a él le gusta. En carrera cumplió con el guión previsto y aprovechó los problemas de sus rivales para endosarles un mundo en la línea de meta. El próximo circuito es Mugello, su favorito, ¿se repetirá la misma película y humillará a Valentino delante de los tiffosi?

A la chita callando - Maverick Viñales

¡Por fin llegó el primer podio de Maverick Viñales en MotoGP! Fantástica carrera del piloto de Suzuki que aguantó las acometidas finales de Dani Pedrosa para subirse al cajón junto a Lorenzo y Rossi. Un resultado que sin duda habrá influido algo en su decisión sobre qué hará la próxima temporada. Sigue siendo el hombre más buscado y deseado del paddock.

Cúmulo de despropósitos - Marc Márquez

Hemos tardado 5 carreras en darnos cuenta de la cruda realidad por la que atraviesa Honda. El talento de Marc Márquez lo había enmascarado todo con sus triunfos en Argentina y Austin pero ya en Jerez empezamos a asistir a la tragicomedia de HRC que en Le Mans, con la caída del piloto de Cervera, ha terminado por fraguarse. Honda está un paso por detrás de Yamaha y el único consuelo que le queda al bueno de Marc es que sólo está a 5 puntos de Jorge Lorenzo. 

La Decepción - Ducati

Aunque acostumbramos a nombrar siempre a pilotos, este fin de semana La Decepción tiene un dueño claro que es Ducati. Cuando parecía que podían volver a la senda del éxito, van y se caen los dos Andreas. Como señalamos ayer, ninguno de los dos está haciendo méritos para ser el compañero de Lorenzo en 2017. ¿Habrá sorpresas con el anuncio?

Moto2

El Hombre más Feliz del Mundo - Álex Rins

Qué bien pinta Moto2 este año con Álex Rins. El piloto de Barcelona quiere hacer méritos suficientes para entrar en una fábrica cuando de el salto a MotoGP. De momento el guion lo está cumpliendo a la perfección. Segunda victoria del año y liderato en una carrera donde demostró su constancia y perseverancia para no ceder ante el impulso de un gran Simone Corsi

A la chita callando - Simone Corsi

Muchos dirían que tras la marcha de Sam Lowes a Kalex, Speed Up iba a quedarse huérfana de pilotos y resultados. Pues estábamos equivocados, porque en Le Mans Corsi sumó su segundo podio de la temporada y además puso en serios aprietos a Álex Rins. Se le podrá criticar a veces su forma de adelantar, pero su 2016 está siendo más que destacado. 

Cúmulo de despropósitos - Álex Márquez

Otra caída más y ya van 4 en 5 carreras. No está siendo la temporada del pequeño de los Márquez al que se le empiezan a aparecer los fanstasmas. Ha entrado en una especie de ansiedad por conseguir resultados que eso le lleva a precipitarse y a sumar un cero tras otro cero, algo que no le hace ningún favor a su confianza. Primero terminar carreras y después ir subiendo. 

La Decepción - Johann Zarco

El viernes daba la sensación de que íbamos a ver a un Johann Zarco plenamente competitivo ante su público, pero no fue así. El sábado clasificó cuarto y también había esperanzas, pero una mala salida le llevó a irse al suelo cuando marchaba en posiciones retrasadas. Zarco está atravesando la maldición que persiguió el año pasado a Tito Rabat. Rins y Lowes se le marchan. 

Moto3

El Hombre más Feliz del Mundo - Brad Binder

Las comparaciones son odiosas, pero el nivel de fiabilidad que está mostrando Brad Binder en Moto3 me recuerda mucho al inicio de Danny Kent en 2015. El de KTM les tiene tomada la medida tanto a Navarro como a Fenati, que se postulan como sus dos grandes rivales. Segunda victoria del año en Le Mans (y consecutiva). Ya son 24 puntos sobre el segundo clasificado, ¿huele a campeón?

A la chita callando - Aron Canet

Grandísimo fin de semana del rookie. En carrera ya sabe lo que es luchar por las posiciones de honor y quizás su excesivo buen comportamiento por llevar delante a su compañero de equipo le minó su agresividad y por ende su resultado. Aún así carrerón el suyo y una confirmación de que tenemos piloto interesante en aquellos circuitos que sí conoce, como por ejemplo Montmeló

Cúmulo de despropósitos - Gabriel Rodrigo y Joan Mir

Ambos venían en progresión ascedente pero un error saltándose la salida les obligó a cumplir una penalización y sentenciar sus opciones en carrera. Mir está combinando resultados prometedores como en Argentina y Jerez con algo de inconsistencia, algo normal en su primera temporada al completo. Rodrigo, por su parte, venía de puntuar en Jerez por primera vez desde que está en Moto3. 

La Decepción - Niccolò Antonelli

Salía desde la pole pero sigue sin terminar de confirmarse. Incapaz de seguir al cuarteto de cabeza, Antonelli terminó cediendo también en el grupo perseguidor para terminar octavo. Ya pocos se acuerdan del piloto que venció en la carrera inaugural de la temporada. Necesita más regularidad delante si quiere ser un candidato al título esta temporada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.