Logo Autobild.es

MotoGP Jerez 2016: los mejores y los peores de la carrera

MotoGP Jerez 2016: los mejores y los peores de la carrera

Diego de Arístegui

Repasamos a los mejores y los peores de la carrera MotoGP Jerez 2016. Valentino Rossi arrasa en el primer gran premio sobre suelo español, pero no es el único.

KTM tantea el fichaje de Andrea Dovizioso para 2017

Hoy toca repasar los mejores y los peores de la carrera que tuvo lugar el pasado fin de semana en Jerez. Valentino Rossi, Sam Lowes y Brad Binder conquistaron los triunfos en las tres categorías, aunque todos quedaron eclipsados por la portentosa exhibición que protagonizó el piloto italiano de Yamaha, que vuelve a dominar en MotoGP. 

Como cada semana, además de los vencedores, también analizamos qué pilotos han completado buenas actuaciones este fin de semana aunque no hayan ganado la carrera. Del mismo modo, también conviene dar un toque de atención a las grandes decepciones  y a aquellos pilotos a los que la mala suerte les ha hecho un flaco favor en Jerez. Sí, todos estamos pensando en el mismo piloto de MotoGP. Estos son los mejores y los peores de MotoGP Jerez 2016

MotoGP

El Hombre más Feliz del Mundo - Valentino Rossi

Noveno triunfo para Valentino Rossi en Jerez y el 113 de su carrera deportiva. Curiosamente se queda a 9 del récord absoluto de Agostini y las sensaciones que demostró en la pista gaditana hacen pensar que pueden venir más triunfos en este 2016. Comprendió mejor que nadie el comportamiento de los Michelin y realizó una carrera al más puro estilo Jorge Lorenzo. Le lastra su caída en Austin, pero desde luego volverá a estar en la pelea por el título. 

A la chita callando - Aleix Espargaró

Meritoria recuperación del piloto de Granollers en las últimas carreras, coincidiendo también con el bajón de rendimiento de su compañero Maverick Viñales. En Austin le apretó las clavijas aunque finalmente tuvo que ceder ante él, pero en Jerez le venció con margen consiguiendo su mejor resultado con Suzuki, 5º. Poco a poco empezamos a ver al Aleix Espargaró que todos conocemos. Además, en Jerez Suzuki terminó por delante de Ducati, que es otro punto a favor. 

Cúmulo de despropósitos - Andrea Dovizioso

El pobre de Dovizioso lleva tres semanas seguidas llevándose este galardón con pleno merecimiento. Iannone le embistió en Argentina, Pedrosa hizo lo propio en Austin y en Jerez el problema fue una avería mecánica. De haber puntuado en esas tres carreras, Dovizioso podría estar fácilmente a la altura de Rossi y Pedrosa en la tabla clasificatoria. A poco que le respete su mal de ojo conseguirá buenos resultados. 

La Decepción - Andrea Iannone

Horroroso su fin de semana, aunque en carrera lo medio arregló con una séptima posición que evidencia la falta de competitividad de Ducati a la hora de la verdad. En parrilla salió el 11º y llegó a rodar 14º. Algo tienen que hacer en su box y en el de Ducati en general si quieren ser competitivos durante el resto del campeonato. De lo contrario, pintarán bastos para Jorge Lorenzo. 

Moto2

El Hombre más Feliz del Mundo - Sam Lowes

Por fin llegó la primera victoria de la temporada para Sam Lowes, con la que además aumenta su ventaja al frente de la general de Moto2. Carrera muy seria la suya, con Jonas Folger siempre a una distancia que le obligaba a no cometer absolutamente ningún error. Sigue cayéndose en entrenamientos pero en carrera para la hemorragia. Serio candidato al título. 

A la chita callando - Álex Rins

Como le sucedió en Argentina, no tuvo su fin de semana. Pero a diferencia de lo que sucedió en Termas logró clasificar en tercera línea de parrilla y salir bien, algo poco habitual en él. Con todo esto le valió para ser tercero y aguantar el tirón de Lowes unas cuantas vueltas. Después su falta de ritmo le hizo perder distancia pero salvó los muebles con su segundo podio consecutivo. Vendrán carreras mejores. 

Así es el nuevo Marc Márquez

Cúmulo de despropósitos - Álex Márquez

En Jerez estaba para luchar por el podio después de un inicio de campeonato algo dubitativo. Había clasificado de forma aceptable y arrancó de forma vertiginosa hasta que se fue al suelo. Demasiados ceros para un piloto que este año tiene que demostrar que su título de Moto3 está más que justificado. Tiene que serenarse y tomarse las primeras vueltas con más calma, porque en Jerez demostró que el ritmo lo tiene. Paciencia y a seguir trabajando. 

La Decepción - Johann Zarco

Lamentable el fin de semana del vigente campeón del mundo, que está sufriendo más de la cuenta con la nueva Kalex, algo parecido a lo que le sucedió a Tito Rabat la temporada pasada. Saliendo 15º fue capaz de remontar hasta su quinto puesto final, con lo que debe darse por satisfecho de no perder más puntos frente a Lowes y Rins. Aún así las sensaciones no terminan de ser buenas y en su GP de casa debería cambiar la tónica sino quiere que las dudas empiecen a aparecer. 

Moto3 

El Hombre más Feliz del Mundo - Brad Binder

Histórica remontada la suya. Desde el último hasta el primero, algo espectacular y al alcance de muy pocos pilotos. Con este triunfo, el sudafricano recibe una inyección de confianza superior a los 15 puntos de ventaja que lleva a Jorge Navarro en la general. Sus rivales han de espabilar porque aquí hay carne de campeón sólido. No se ha bajado del podio en ninguna de las cuatro carreras y ya ha caído la primera victoria. 

A la chita callando - Nicolò Bulega

Ya podemos dejar de considerarlo un rookie porque en Jerez demostró el talento que atesora. Al mismísimo Valentino Rossi se le cae la baba con este chico, que en pocas carreras ya ha dejado claro que va a ser competitivo prácticamente en cada circuito. Sus dos frenadas en Dry Sack y en Jorge Lorenzo, comiéndose tanto a Bagnaia como a Navarro, son para guardarlas en las videoteca. 

4 claves que explican el mal perder de Jorge Lorenzo en Jerez

Cúmulo de despropósitos - Fabio Quartararo

Por segunda carrera consecutiva el francés se lleva el galardón más desafortunado. Esta vez la culpa la tuvo Jorge Martín que no pudo parar su Mahindra y se lo llevó puesto. No está siendo el inicio de campeonato esperado para Quartararo y en Francia ante su público debe cambiar la dinámica. Si tiene todo en su sitio y le respeta la suerte podrá estar luchando por los podios y las victorias. 

La Decepción - Jorge Navarro

No es agradable darle esto a Jorge Navarro porque en Jerez hizo una buena carrera y estuvo con los de delante. Lo que pasa es que hace tiempo que el valenciano hace buenas carreras, pero todavía no hemos visto una gran carrera. La victoria se le resiste y en las últimas vueltas quizás peca un poco de excesivamente sensato. Los puntos son importantes pero más aún las victorias. Un poco más de mala leche y agresividad y la alcanzará, de eso no tengo ninguna duda. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.