Logo Autobild.es

MotoGP Catalunya 2016: se utilizará el trazado de Fórmula 1

MotoGP Catalunya 2016: se utilizará el trazado de Fórmula 1

Diego de Arístegui

La trágica muerte de Luis Salom en Montmeló ha dejado noqueado al paddock de MotoGP y por seguridad se utilizará el trazado de Fórmula 1. El Gran Premio sigue adelante.

Vídeo: Así fue el accidente que le costó la vida a Luis Salom

El Gran Premio de Catalunya sigue adelante y se utilizará el trazado de Fórmula 1. La muerte de Luis Salom acapara todo y en todos los sentidos, tanto buenos como malos. Una noticia de este calibre es una bomba de relojería que convenía gestionar de buena forma para no poner en riesgo la seguridad de los pilotos

En un primer momento, cuando la duda se ha planteado, todos los altos cargos de Dorna han insistido en que no era momento de pronunciarse acerca de esta decisión y que primero había que esclarecer todo lo que ha sucedido durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2 en la que lamentablemente Luis Salom ha perdido la vida

VÍDEO: Todas las claves del Gran Premio de Catalunya 2016

Según tenemos entendido, los pilotos de MotoGP y Moto2 se han reunido precisamente en la curva 12 del trazado catalán junto a unos inspectores de Dorna entre los que se encuentra el máximo mandatario del campeonato, Carmelo Ezpeleta. Juntos han estudiado todas las medidas de seguridad posibles y finalmente la decisión ha sido utilizar el diseño del circuito para la Fórmula 1 en esa útima parte del trazado. 

De esta forma, la curva 12 mantiene su recorrido pero ya no se cogerá con la misma velocidad, ya que inmediatamente después vendrá una chicane bastante lenta que desembocará en la curva que dará acceso a la línea de meta.  

Comunicado oficial de Dorna tras la muerte de Luis Salom

Junto a esto, además, habrá un cambio en el horario del sábado. Los entrenamientos arrancarán 20 minuntos antes (08.40 horas) y los Libres 3 de cada categoría contarán con 15 minutos extra para que los pilotos se familiaricen con este cambio en el Circuito de Montmeló. En el caso de los pilotos de MotoGP, la sesión será clave porque los 10 primeros pasarán directamente a la Q2. 

Una decisión salomónica y correcta que se ha tomado pensando en lo más importante, la seguridad de todos los pilotos. Evidentemente los ánimos no estarán para correr ni mucho menos, pero con estas medidas y las ganas de todos los pilotos por homenajear a un grande como Luis Salom harán el resto. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.