Logo Autobild.es

MotoGP 2015: Danny Kent, tras los pasos de Barry Sheene

MotoGP 2015: Danny Kent, tras los pasos de Barry Sheene

Diego de Arístegui

El gran protagonista de Moto3 esta temporada esta siendo Danny Kent, que va tras los pasos de Barry Sheene. Desde Bazza, ningún otro piloto británico había conseguido cuatro victorias en una sola temporada.

Si hay un piloto en Moto3 que merece una mención especial en esta primera parte del campeonato ese es Danny Kent, que va tras los pasos de Barry Sheene. ¿Por qué? Desde el magnífico piloto de Suzuki, ningún otro británico había conseguido cuatro victorias en una sola temporada. Desde 1977 hasta hoy han pasado nada más y nada menos que 38 años. La reina Isabel II ya tiene un nuevo ídolo compatriota en el motociclismo. 

No te pierdas: A Marc Márquez le toca centrarse

La temporada que está realizando Kent es inmaculada. Tiene especial mérito por el hecho de competir en la categoría más igualada del Mundial, Moto3, donde todos los jóvenes pilotos compiten por cada esquina, cada hueco inexistente para meter su moto y entrar primero en meta con escasas milésimas sobre el resto de sus rivales. Pero este año Kent está dando una lección a todo el mundo, gracias a su compostura y su fabulosa interpretación de las carreras cada fin de semana. 

Su sinfonía en Montmeló

En Montmeló se percibió perfectamente esta forma de competir tan perfecta. Kent intentó en un par de ocasiones escaparse, consciente y saber de que su ritmo volvía a ser superior al de los demás. Por un momento abría hueco, pero la larga recta de Montmeló daba al traste con sus planes. Decidió entonces quedarse detrás, sin meterse en luchas que no llevan a ningún sitio, esperando como un buen cazador el momento de atacar. 

Durante su infinita paciencia, hubo algún momento en el que muchos pensamos que se estaba pasando de listo. Pero nada más lejos de lo real. Última vuelta y Kent pasa a la acción. Recupera posiciones y se coloca tras Bastianini después de la primera curva. Lo adelanta y pone todo lo que le queda para conseguir ese hueco tan pequeño, pero que muchas veces es suficiente para no perder el hilo en Moto3. Ondea la bandera a cuadros y vemos que el ganador es Kent, el de siempre. Como conté en la crónica de la carrera, Kent se rió de todos, pero no porque sea un prepotente, sino porque es el piloto con más cordura de toda la parrilla, y eso es una cualidad que da campeonatos. 

Los ingleses tienen un nuevo ídolo

Todo apunta a que Kent se llevará el título de Moto3, y que asistiremos a más carreras en grupo, pero donde el británico seguirá demostrando que es el que mejor gestiona estas batallas tan psicológicas como fisícas. En Inglaterra pueden sentirse orgullosos, porque Kent está dando una auténtica lección de cómo correr un campeonato del mundo. Seguro que Barry Sheene mira desde arriba con satisfacción. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.