Logo Autobild.es

Los siete mejores Toyota de la Historia

Nacho de Haro

Aquí tienes los siete mejores Toyota de la Historia. Este fabricante japonés ha conquistado el mundo con sus automóviles, posicionándose como uno de los más exitosos y rentables de todos los tiempos. Estos son siete de los modelos que más han contribuido a que esta compañía sea el gigante que es hoy.

Te interesa: Los siete mejores Peugeot de la Historia

A la hora de elaborar un ranking como el de los mejores Honda de todos los tiempos, lo normal es que tengas muy claro desde el principio cuáles son los modelos que entrarán en la clasificación. Sin embargo, en el caso de los siete mejores Toyota de la Historia la cosa no es tan sencilla, pues este fabricante japonés ha comercializado tal cantidad de vehículos que de un modo u otro resultan relevantes que no es nada fácil seleccionar a los más importantes. Pero lo hemos hecho y en la galería de imágenes puedes ver el resultado.

Para no restar protagonismo a unos y otros, los mejores modelos de Toyota que hemos escogido para este listado están ordenados en orden de edad.  Empezamos con el que es uno de los coches más icónicos de la firma nipona, el Toyota Land Cruiser, cuya historia se remonta nada menos que a 1954 y se prolonga hasta la actualidad, tanto con las variantes que conocemos en Europa como con versiones más fieles al concepto original, como el imponente y robusto Toyota Land Cruiser 70 que venden en algunos mercados, como el australiano.

Mira las reliquias del museo Toyota Motorsport, ¡son de 10!

Es una de las marcas más populares del mundo, ocupando siempre los primeros puestos de la clasificación. De hecho, el coche más vendido del toda la historia de la automoción es un modelo de la firma, el Toyota Corolla, un vehículo del que en sus ya más de cinco décadas de vida han comercializado más de 40 millones de ejemplares. Por supuesto este coche está presente en nuestro ranking de los Toyotas más icónicos de la Historia escoltado por otros seis modelos más.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.