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Los mejores SUV grandes de 2017

¿Quieres descubrir cuáles son los mejores SUV grandes de 2017? Aquí tienes a los ocho candidatos a hacerse con la victoria en la categoría ‘Mejor SUV Grande’ en el prestigioso Volante de Oro 2017.

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Si estás mirando qué coche comprar y buscas un SUV, este artículo con los mejores SUV grandes de 2017 te interesará. En él te presentamos a los cuatro modelos que optan a hacerse con el título en la categoría ‘Mejor SUV grande’, todos ellos vehículos que están entre los 42 finalistas a los premios Volante de Oro 2017.

Vídeo: cinco SUV que serán pudo deseo para los americanos:

Y tú también puedes formar parte del jurado que elige a los mejores coches de España y de Europa, entre los que encontramos a los mejores SUV grandes que te presentamos aquí. Participando en el galardón automovilístico más importante del mundo, el Volante de Oro, podrás escoger los mejores vehículos de cada categoría (‘Mejor urbano y compacto’, ‘Mejor Berlina media’, ‘Mejor SUV pequeño’, ‘Mejor SUV grande’ y ‘Mejor deportivo’) y hacerte con uno de los fantásticos premios que sorteamos.

Participar en el Volante de Oro

Tienes hasta el próximo 23 de agosto para participar y solo por eso, puedes conseguir la cesión de un Peugeot 5008 durante una semana completa, un cochecito de aspecto vintage para niños, unas clases magistrales en la RACE Drivers Academy... y muchos regalos más. Pasemos ahora a descubrir cuáles son los candidatos en la categoría ‘Mejor SUV grande’, todos ellos presentados por orden alfabético.

Alfa Romeo Stelvio

El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la compañía italiana, el cual llega como el segundo modelo tras relanzar la compañía con un nuevo sello de estilo. Se asienta sobre la plataforma del Alfa Romeo Giulia, con el que comparte motorizaciones. Encontramos unidades diésel 2.2 litros de 150, 180 y 210 CV, mientras que en gasolina está disponible un 2.0 litros con dos niveles de potencia, 200 y 280 CV. Como tope de gama, el Stelvio Quadrifoglio ofrece el motor V6 biturbo de 2.9 litros con 510 CV de potencia.

Audi Q5

La segunda generación del Audi Q5 ha llegado en el Salón de París del pasado año y, aunque presenta un lenguaje de diseño evolutivo con respecto a su predecesor, la firma de los cuatro aros asegura que es completamente nuevo. Unas nuevas cotas y una reducción de tamaño para empezar, toda la tecnología disponible en Audi a su alcance, como el Virtual Cockpit, el módulo opcional Audi Connect, tracción quattro con tecnología ultra y un sistema de dirección asistida electromecánica con suspensión neumática. En cuanto a motores, el Q5 está disponible inicialmente con tres unidades diésel 2.0 TDI con 150, 163 y 190 CV, así como dos motores de gasolina, un 2.0 TFSI de 252 CV y un 3.0 TFSI V6 de 354 CV.

BMW X3

La nueva generación del BMW X3 ha sido recientemente presentada y, aunque aún no ha llegado al mercado (lo hará a partir de septiembre en España) ya conocemos los detalles y precios. Lo primero que llama la atención es su reducción de peso de 55 kilogramos con respecto a su predecesor, las nuevas medidas, ganando en presencia, y su nueva imagen, que, como ocurre en el caso del Q5, también es evolutivo. En cuanto a motores, inicialmente, el nuevo X3 estará disponible con dos motores diésel de 265 y 320 CV, así como dos de gasolina de 252 y 360 CV. Más adelante deben llegar más opciones mecánicas.

Mazda CX-5

A principios de año, el Mazda CX-5 se sometió a un restyling de mitad de ciclo que no solo afectó al apartado de diseño. Además de su nueva imagen, se han realizado retoques en las dimensiones, se ha añadido una nueva pantalla a color de 4,6 pulgadas para el cuadro de instrumentos, se ha incluido la opción de tracción total, mejorado la rigidez de torsión en un 15,5%, mejorado la rumorosidad, y añadido tecnología como el Mazda Radar Cruise y el Traffic Sign Recognition. En cuanto a motores, encontramos unidades diésel de 2.2 litros con 150 y 175 CV de potencia, así como gasolina de 2.0 litros con 165 CV y un 2.5 litros con 194 CV y desconexión de cilindros.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 fue presentado el pasado año y sorprendió a todos pasando de ser un monovolumen en la primera generación a un SUV de siete plazas en la segunda. Estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca, cuenta con el Peugeot i-Cockpit y un enorme maletero como principal fortaleza. En cuanto a tecnología, cuenta con los últimos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, mientras que a nivel mecánico está disponible con dos motores de gasolina, un 1.2 PureTech de 130 CV y un 1.6 THP de 165 CV, así como tres unidades diésel, un 1.6 BluHDi de 120 CV y un 2.0 BlueHDi de 150 y 180 CV. 

Range Rover Velar

El Range Rover Velar llega a la gama de SUV del fabricante británico para cubrir el espacio existente entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Con un lenguaje de diseño inconfundible que augura futuros cambios en la gama, equipa una amplia batería de sistemas tecnológicos como el Head-Up Display o diferentes pantallas interactivas de 5 y 12 pulgadas. Junto a la tracción total y una profundidad de vadeo de 650 mm, el Velar ofrece motores 2.0 Ingenium de 180 y 240 CV, así como una unidad 3.0 diésel de 300 CV, mientras que en las opciones de gasolina encontramos un 2.0 litros turbo de 250 y 300 CV, así como un V6 3.0 de 380 CV.

Renault Koleos

La segunda generación del Renault Koleos augura ser más exitosa que la primera. Para ello se ha adaptado el lenguaje de diseño del Renault Talisman y el Renault Mégane, se asienta sobre la plataforma modular CMF y crece en longitud en 22 cm. Equipa el sistema de información y entretenimiento de la marca e incluso se ofrece con una versión tope de gama denominada Koleos Initiale París, con más equipamiento y mejores acabados. En cuanto a motores, el nuevo Koleos está disponible únicamente con dos motores diésel, un 1.6 dCi de 130 CV y un 2.0 dCi de 175 CV.

Volvo XC60

El Volvo XC60 de segunda generación debutó en el pasado Salón de Ginebra y sigue la renovación completa que está sufriendo Volvo estos últimos años. A nivel estético se inspira en su hermano mayor, el Volvo XC90, mientras que la calidad y los mejores acabados confluyen un interior diáfano, moderno y más espacioso. Crece en dimensiones con respecto a su predecesor y se convierte en uno de los coches más seguros jamás fabricados dado su nivel de equipamiento, donde encontramos el Steer Assist, el City Safety o el sistema de conducción semi-autónoma Pilot Assist. Los motores que componen la gama del XC60 son un T5 de 254 CV, un T6 de 320 CV y un híbrido T8 de 407 CV (que se posiciona como uno de los SUV que menos consumen del mercado), mientras que los diésel son un D4 de 190 CV y un D5 de 235 CV.

¿Con cuál de estos, los mejores SUV de 2017, te quedas?

Etiquetas: SUV

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