Logo Autobild.es

Los 5 mejores SUV de 2017

Nacho de Haro

Estos son cinco de los mejores SUV de 2017, una selección protagonizada por los todocaminos nuevos más interesantes que están ya a la venta o que lo estarán durante los próximos meses. Los SUV cada vez tienen más éxito, algo lógico teniendo en cuenta que hay productos tan interesantes como los que encontrarás aquí.

Te interesa: Los cinco mejores coches de 2016

Debido al incontestable éxito comercial de los SUV, cada vez son más los fabricantes que están apostando por esta clase de automóviles para no perderse un pedazo del suculento pastel de las ventas. Es un segmento que ha cosechando brillantes resultados durante los últimos años y que para este 2017 seguirá en la cresta de la ola apoyado en vehículos tan interesantes como los que te presentamos a continuación: los 5 mejores SUV de 2017. Se trata de un ranking o selección en el que te mostramos a los todocaminos nuevos más interesantes que están ya a la venta o que lo estarán próximamente.

Los 5 SUV más rápidos del planeta

Algo especialmente útil si estás buscando qué coche comprar y entre las opciones que barajas, hay vehículos todocamino. En este caso hemos seleccionado cinco de los SUV más interesantes de 2017, pero como puedes comprobar en este extenso listado con todos los coches nuevos de 2017, hay un montón más que llegarán este año. ¿El más esperado de todos? El Rolls-Royce Cullinan, el que será el primer SUV de producción en serie de la prestigiosa firma británica de automóviles de lujo, un modelo que rivalizará con modelos como el Bentley Bentayga.

1. Alfa Romeo Stelvio

mejores SUV 2017 Alfa Romeo Stelvio

No hay duda, uno de los mejores todocaminos de 2017 es el nuevo Alfa Romeo Stelvio, el  esperado SUV de la marca italiana y el primer vehículo de esta clase construido en serie por la compañía. Fue presentado el pasado mes de noviembre como una alternativa para modelos como el Porsche Macan, el Mercedes GLC o el Jaguar F-Pace, aunque ninguno de estos (incluido el Porsche) puede hacer frente a la variante más poderosa del italiano, que gracias a sus 510 CV de potencia, se distancia de la competencia con unas prestaciones teóricas superiores.

Nosotros ya hemos probado el Alfa Romeo Stelvio, aunque no esta poderosa versión Quadrifoglio: hemos conducido la variante con motor más modesto, un 2.0 de 280 CV de gasolina, la misma mecánica que anima al Alfa Romeo Giulia Veloce. Se trata de un SUV deportivo por comportamiento, característica que se combina con una imagen exterior e interior con el clásico sabor de los productos de Alfa.

2. Audi Q5

mejores SUV 2017 Audi Q5

Otro de los SUV más esperados de 2017 es el nuevo Audi Q5, el modelo que representa a la segunda generación del exitoso vehículo de la firma de los cuatro aros. Audi ya está entregando desde este mes los primeros Q5 a clientes de nuestro país, personas que se llevan a casa uno de los automóviles más equilibrados del segmento y también, uno de los más esperados, pues eran muchos los que demandaban un cambio generacional urgente para que siguiera brillando con luz propia frente a coches como el BMW X3 o el Mercedes GLC (recordemos que el anterior Q5 llevaba ocho años a la venta).

Ya hemos probado el Audi Q5 y aunque desde fuera pueda parecer prácticamente idéntico a su predecesor, hay que reconocer que ha mejorado en todo: diseño, tecnología, comportamiento dinámico, oferta de motorizaciones… La oferta mecánica en el momento del lanzamiento incluye dos motorizaciones diésel (dos 2.0 TDI con 163 o 190 CV) y una de gasolina (un 2.0 TFSI con 252 CV), pero más adelante la gama se ampliará con la introducción de nuevos motores en la gama del Audi Q5, destacando una variante híbrida enchufable o el potente Audi SQ5.

3. Land Rover Discovery

mejores SUV 2017 Land Rover Discovery

El nuevo Land Rover Discovery fue presentado en el pasado Salón de París 2016 como la quinta generación del afamado 4x4 de Land Rover. Ya se pueden realizar pedidos de este SUV nuevo para 2017, aunque eso sí, las primeras entregas no se producirán hasta que llegue la primavera. Mantiene las características que hicieron triunfar a sus predecesores, como son sus elevadas capacidades todoterreno o su habitáculo de hasta siete plazas, y las combina con grandes dosis de tecnología y un aspecto exterior más dinámico.

El Land Rover Discovery puede equipar una selección de motores diésel y gasolina de Jaguar Land Rover con disposiciones de 4 y 6 cilindros, todos ellos con sistema Start/Stop y una caja de cambios automática de ocho velocidades fabricada por ZF. Las potencias van de los 180 CV del diésel de acceso hasta los 340 CV de la poderosa versión con motor V6 de gasolina. En cuanto a las tarifas, parten de los 56.150 euros del Discovery S con motor 2.0 diésel de 180 CV de potencia y llegan hasta los 91.750 euros que piden por la edición especial de lanzamiento.

4. Volkswagen Tiguan Allspace

mejores SUV 2017 Volkswagen Tiguan Allspace

Todos los SUV que aparecen en esta selección de los mejores todocaminos de 2017 son nuevos, pero de entre todos ellos, el más reciente es el Volkswagen Tiguan Allspace. Este vehículo ha hecho su debut este mes de enero entre las novedades del Salón de Detroit 2017, primera gran cita del año para la industria del automóvil, donde ha debutado como la esperada variante de batalla larga y siete plazas del Volkswagen Tiguan de segunda generación que ya conocíamos. Ofrece 11 cm adicionales de distancia entre ejes, aumento que le permite disponer de un habitáculo más espacioso.

Un interior que ahora puede acoger hasta siete pasajeros gracias a la tercera fila de asientos ubicada en el maletero, elemento que para la ocasión alcanza los 730 litros (con cinco asientos en uso). En concreto, la longitud total del Tiguan Allspace crece 21,8 cm con respecto al Tiguan normal, de forma que ahora alcanza los 4,7 metros de longitud. El equipamiento es idéntico al del modelo del que deriva y se ofrecerá con una oferta de seis mecánicas diferentes, tres diésel y tres de gasolina, con potencias de entre  150 y 240 CV.

5. Mini Countryman

mejores SUV 2017 Mini Countryman

Aunque ya se pueden realizar pedidos del nuevo Mini Countryman, uno de los SUV más esperados de 2017, que sepas que las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes de marzo. En cualquier caso, la segunda generación del primer todocamino de producción en serie lanzado por la marca británica se convierte en el primer vehículo de Mini que está disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

Este último, denominado Mini Cooper S E Countryman, ofrece una potencia máxima total combinada de 224 CV, suficientes para que pase de 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos. Y todo con un gasto de combustible medio combinado de 2,1 l/100km y con la posibilidad de recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico gracias a su batería de 7,6 kWh de capacidad. Gracias a su motor eléctrico de 88 CV, este SUV puede operar como un coche eléctrico convencional.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.