Logo Autobild.es

Los 10 mejores motores del año 2016

Nacho de Haro

Como sucede cada año por estas fechas, la prestigiosa publicación estadounidense anuncia cuáles son, en su opinión, los 10 mejores motores de 2016. Los ganadores de Ward´s Auto fueron escogidos de entre los 31 propulsores evaluados, provenientes de un total de 11 fabricantes diferentes. Todos ellos son motores nuevos para el próximo año o con importantes modificaciones con respecto a las versiones de 2015.

No te pierdas: Los cinco coches del mercado con los motores más grandes

Estos son los 10 mejores motores de 2016 según 'Ward´s Auto'. Como sucede cada año por estas fechas desde hace más de dos décadas, la prestigiosa publicación estadounidense anuncia cuáles son en su opinión los mejores propulsores para el próximo año tras haber puesto a prueba más de una treintena de motores nuevos o con importantes modificaciones con respecto a las versiones de 2015. Y si en la pasada edición, cuyos ganadores tienes en este enlace, fueron los fabricantes europeos y estadounidenses los que dominaron, con cuatro representantes cada uno, en esta ocasión son las marcas asiáticas las que desbancan a las europeas y empatan con las norteamericanas.

Los propulsores híbridos adquieren un papel protagonista entre los mejores motores de 2016 según 'Ward´s Auto', pues el 40% de los ganadores cuentan con mecánicas de este tipo. Destacar también el resultado logrado por el nuevo Volvo XC90, que con el motor T5 de cuatro cilindros es el único SUV que se ha colado en este top 10 de los mejores motores del próximo. Eso sí, antes de que pases a ver cuáles son los ganadores, a los que encontrarás en la galería de imágenes, conviene que tengas en cuenta que los chicos de 'Ward´s Auto' únicamente evalúan las motorizaciones de los vehículos que se comercializan en Estados Unidos, por los que hay algunos modelos que no puedes adquirir oficialmente en España.

Volvo XC90

Fuente: Ward´s Auto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.