Logo Autobild.es

Los 5 mejores modelos clásicos de Volvo

Nacho de Haro

Aquí tienes los cinco mejores modelos clásicos de Volvo según la marca. Aprovechando la celebración del Concurso de Elegancia de Hilton Head Island (Carolina del Sur), la división estadounidense de la firma sueca expondrá sus cinco clásicos favoritos, que compartirán protagonismo con su última creación, el nuevo Volvo XC90.

No te pierdas: ‘Volvo, la estrella del norte, reencuentra su rumbo

La historia de Volvo se remonta al año 1924 y durante estas más de nueve décadas de vida, la firma sueca ha fabricado automóviles que no solo son reconocidos en el mundo entero por ser pioneros en seguridad, también por sus lujosas características y reconocidos diseños. A finales del mes de octubre tendrá lugar en Carolina del Sur (EE.UU.) el Concurso de Elegancia de Hilton Head Island y la filial estadounidense ha decidido exponer en esta cita los que considera que son los cinco mejores clásicos de Volvo, que ocuparán un lugar preferente junto a los modelos que escribirán el futuro de la firma, como el nuevo Volvo XC90.

En la galería de imágenes te desvelamos cuáles son los cinco mejores modelos clásicos de Volvo según la marca colocados por orden de aparición, del más antiguo al más moderno. A lo largo de todos estos años, el fabricante de Gotemburgo ha construido automóviles que han destacado por cuidar la seguridad de los pasajeros, por su diseño y por su fiabilidad. Así lo demuestran casos como el de Irv Gordon, que ya ha recorrido más de 4,8 millones de kilómetros con su Volvo P1800S de 1966, un vehículo que como no podía ser de otra forma, está entre los elegidos. 

Fuente: CheatSheet

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.