Reportaje

Los 5 mejores coches para viajar en invierno

Nacho de Haro

02/01/2017 - 10:59

Te hemos preparado un listado con los cinco mejores coches para viajar en invierno, una selección con algunos de los automóviles más interesantes para enfrentarse a los meses más fríos del año con total seguridad. Dominan los modelos con tracción a las cuatro ruedas, pero también hay espacio para un tracción delantera.

Te interesa: Las siete mejores motos para disfrutar en invierno

Para conducir en invierno con total seguridad debemos extremar las precauciones y alterar nuestro comportamiento al volante, como por ejemplo, suavizando las aceleraciones y las frenadas al máximo para que no se produzcan pérdidas de tracción que puedan provocar que perdamos el control. Pero claro, todo es mucho más sencillo si guardas en tu garaje uno de los modelos que encontrarás en la galería de imágenes, una selección de fotografías protagonizadas por los cinco mejores coches para viajar en invierno, algunos de los automóviles más interesantes para enfrentarse a los meses más fríos del año con total seguridad.

Consejos antes de coger el coche en invierno

Este ranking está dominado por modelos con tracción a las cuatro ruedas, pues son los más indicados para enfrentarse a situaciones en las que el agarre esté comprometido. Pero además de vehículos con tracción a las cuatro ruedas, encontrarás entre los mejores coches para la nieve a un SUV que solo se ofrece con tracción delantera: el Peugeot 3008. ¿Cómo puede ser este modelo uno de los más interesantes para enfrentarse al invierno? La respuesta está en sus dos armas secretas que están disponible en opción: el llamado Advance Grip Control (un sistema electrónico que modifica la respuesta del coche para adaptarla a diferentes superficies, como la nieve, el barro o la arena) y a sus neumáticos con especificaciones M+S.

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Consejos de conducción en invierno

Cómo conducir con niebla

¿Sabes cómo conducir con niebla? En este artículo te damos las claves y una serie de consejos para practicar…