Logo Autobild.es

Los 7 mejores coches de segunda mano 4x4

Los 7 mejores coches de segunda mano 4x4
- Actualizado:
Aquí tienes siete de los mejores coches de segunda mano 4x4

Entre los mejores coches de segunda mano 4x4 que te presentamos a continuación no encontrarás ninguno de los SUV con menos cualidades offroad del mercado, principalmente porque a diferencia de estos últimos, todos los elegidos cuentan con sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Esta característica hace que resulten más versátiles que los vehículos con tracción a un solo eje, aunque evidentemente no todo es positivo, ya que también resultan más caros y suelen gastar más combustible.

Por este motivo es fundamental que antes de decidir qué coche comprar de entre estos coches usados 4x4 que te proponemos, estés seguro de que realmente necesitas una automóvil con un esquema de tracción de este tipo, ya que si no vas a necesitar ese plus adicional de adherencia, estarás desperdiciando gran parte de su potencial. Si este es tu caso y lo que te atrae en realidad de estos modelos es su aspecto, siempre puedes optar por uno de estos cinco coches que no son SUV pero lo parecen.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Para ofrecerte una selección de vehículos de segunda mano 4x4 variada, con opciones que se puedan adecuar a diferentes necesidades, te presentamos una oferta que incluye desde los más básicos, turismos con tracción a las cuatro ruedas, hasta todoterrenos auténticos con capacidades offroad brillantes, como los últimos dos candidatos de la lista. En todos los casos, aunque alguno de ellos todavía continúa comercializándose nuevo, se tratan de coches de ocasión, por lo que los precios que encontrarás son aproximados y podrán variar en función de la unidad concreta.

Y si finalmente te decides a adquirir alguno de ellos, te vendrá bien conocer esta guía de consejos para comprar un coche usado. Pasemos ahora a conocer cuáles son los mejores coches de segunda mano 4x4 que hemos escogido.

Subaru Forester

coches segunda mano 4x4 Subaru Forester

La tercera generación del Subaru Forester llegó al mercado en marzo de 2008 presentando una estética continuista con respecto a sus antecesores y manteniendo unas características técnicas similares. Apostar por este 4x4 de segunda mano es un acierto, pues este modelo siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran fiabilidad, con una escasa incidencia de averías.

Con la introducción de esta generación, Subaru ofreció por primera vez en el modelo una motorización turbodiésel, un bloque 2.0 bóxer con 150 CV de potencia con el que conseguía obtener cifras de consumo más contenidas. Es fácil diferenciar los que equipan este motor, ya que cuentan con una entrada de aire sobre el capó. Es posible localizar unidades a la venta por precios que arrancan en unos 7.000 euros para los del año 2008.

Nissan Qashqai

coches segunda mano 4x4 Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai de primera generación, como el actual, siempre ocupó los primeros puestos en las listas de ventas y eso, aunque pueda parecer poco importante, es clave para lo que nos interesa. Y es que permite que haya una amplísima oferta de unidades usadas a la venta, por lo que tienes más opciones entre las que elegir si buscas un coche usado 4x4, con rangos de precios aptos prácticamente para todos los bolsillos.

Durante el test de 100.000 kilómetros, el Nissan Qashqai demostró ser un vehículo fiable, con un habitáculo confortable y un comportamiento ideal para afrontar grandes viajes con la máxima tranquilidad. Durante ese centenar de miles de kilómetros con este Nissan con tracción a las cuatro ruedas a penas registramos averías, exceptuando algunas averías leves que podrían achacarse al intenso uso al que fue sometido en tan corto espacio de tiempo. Puedes localizar una unidad 4x4 desde unos 7.500 euros.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

Lexus RX 400h

coches segunda mano 4x4 Lexus RX 400h

Lexus es otra de las marcas más fiables del mercado, por este motivo y por la condición de híbrido del elegido, hemos incluido al Lexus RX 400h entre los mejores coches de segunda mano 4x4. Es un vehículo confortable, con un comportamiento que invita a tomarse las cosas con calma debido al tarado de la suspensión, en el que prima aislar a los ocupantes de todas las irregularidades de la calzada, lo que hace que sea un placer viajar con él.

Sin embargo será en esa situación, en desplazamientos por carretera manteniendo velocidades constantes, donde menos partido le sacarás a su sistema de propulsión híbrido. La mecánica de gasolina, junto con los dos motores eléctricos, dan lo mejor de sí en entornos urbanos, que es donde verdaderamente saca ventaja a los SUV diésel gracias a sus consumos inferiores. Puedes encontrar unidades usadas desde unos 10.000 euros en el caso de los ejemplares de 2007.

Volkswagen Tiguan

coches segunda mano 4x4 VW Tiguan

En octubre de 2007 arrancó la comercialización de la primera generación del Volkswagen Tiguan, un modelo que desde el comienzo, gozó de una excelente acogida entre el público y la prensa especializada. Destaca por ofrecer un habitáculo espacioso en comparación con sus dimensiones exteriores, un comportamiento dinámico en carretera muy próximo al de un turismo y porque estaba disponible con una amplia variedad de motorizaciones.

Desde su lanzamiento, fue sometido a varias actualizaciones con las que el SUV más pequeño de Volkswagen renovó su estética, equipamiento y mecánicas, hasta que recientemente han introducido al nuevo Volkswagen Tiguan 2016. Puedes encontrar unidades de ocasión desde unos 11.000 euros para los del año 2008.

Audi A4 Allroad

coches segunda mano 4x4 Audi A4 Allroad

Construido sobre la base del Audi A4 con carrocería familiar, la primera generación del Audi A4 Allroad llegó al mercado en el año 2008. Se trata, básicamente, de un turismo convencional equipado con una serie de elementos y componentes que permiten que no solo ofrezca una imagen exterior más aventurera, sino que también sea capaz de enfrentarse a terrenos de cierta dificultad.

La oferta mecánica de este coche usado 4x4 estaba compuesta en su lanzamiento por tres motorizaciones diferentes, dos turbodiésel y una de gasolina. Es más fácil localizar una unidad de ocasión diésel porque gozaron de mayor éxito comercial, pero la versión de gasolina resulta especialmente interesante por las buenas prestaciones que ofrece en comparación con su consumo de carburante. Puedes encontrar ejemplares a la venta desde unos 18.000 euros.

Land Rover Discovery 4

coches segunda mano 4x4 Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery, aunque no tenga un chasis de largueros o ejes rígidos, es uno de los dos 4x4 de segunda mano auténticos que hemos seleccionado para la lista. Este modelo es una evolución del Discovery de tercera generación que lanzó la marca a mediados de la década pasada que de hecho, es el mismo coche en el que se basa el que venden en la actualidad, algo positivo, pues indica que a pesar de los años sigue estando en plena forma.  

A sus extraordinarias capacidades todoterreno, hay que sumar que este Land Rover dispone de un enorme habitáculo con espacio suficiente para transportar hasta siete pasajeros en sus tres filas de asientos. La principal pega es su elevadísimo peso, que se sitúa en torno a los 2.500 kilogramos, lo que perjudica sus prestaciones y consumos. 

Toyota Land Cruiser

Y si hablamos de los mejores 4x4 usados hay un vehículo que nunca puede faltar, el Toyota Land Cruiser, toda una leyenda dentro del segmento por su probada fiabilidad, buenas aptitudes todoterreno y versátil habitáculo. La cuarta generación del mítico modelo japonés llegó al mercado en 2009, aunque en realidad estaba basado en su antecesor, lanzado en el año 2003, con el que compartía algunas de sus características.

Comparativamente, es un coche más caro que el resto de candidatos de la lista, pues lo normal es localizar unidades de ocasión por precios que arrancan en unos 22.000 euros, más o menos, para las primeras unidades fabricadas. Aunque también se vendió con mecánica de gasolina, en España te resultará muy difícil encontrar uno así porque no fueron populares. Lo normal es que sean diésel, con un propulsor de 190 CV que ofrece grandes dosis de par motor con unos consumos de carburante ajustados para el tamaño y peso del vehículo.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.