Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros

Los 5 mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco de los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros, una selección con cinco de los automóviles más interesantes que puedes adquirir en estos momentos por un precio que en ningún caso supera esa barrera presupuestaria.

No te pierdas: Los 7 mejores coches de segunda mano 4x4

Si estás pensando en sustituir tu viejo automóvil, sabes cuál es tu presupuesto pero te pierdes entre la gran oferta de modelos que hay en el mercado y no estás seguro de qué coche comprar, presta atención a los mejores coches nuevos por menos de 20.000 euros que te presentamos a continuación. Se trata de una selección con cinco interesantes automóviles que destacan entre el resto por sus características y que en todos los casos puedes adquirir por una cantidad inferior al límite que nos hemos impuesto.

Si te pones a buscar coches nuevos por menos de 20.000 euros, verás que en estos momentos en el mercado hay una oferta compuesta por más de un centenar de vehículos que, en ningún caso, superan dicha cantidad. Esto hace que resulte complicado elegir cuál es el que mejor encajará con lo que buscamos y precisamente por este motivo, te presentamos cinco candidatos con los que seguro que acertarás. Si quieres ajustar más el presupuesto, puedes echar un vistazo a estos 10 coches nuevos de entre 12.000 y 15.000 euros.

Para traerte una oferta variada, que pueda satisfacer las necesidades de prácticamente todos los conductores, te presentamos una selección de los mejores vehículos nuevos de hasta 20.000 euros con candidatos que van desde un estiloso compacto de corte ‘premium’, hasta un práctico y polivalente SUV. Tienes que tener en cuenta que las tarifas que encontrarás junto a cada modelo incluyen todos los descuentos disponibles, aunque en muchos casos eso te obligará a financiar la compra del coche o acogerte al Plan PIVE.

Pasemos ahora a conocer cuáles son los coches nuevos más interesantes por menos de 20.000 euros que hemos escogido.

1. Mini 5 puertas

mejores coches menos 20.000 euros MINI 5 Puertas

Arrancamos la lista de los cinco mejores coches nuevos de hasta 20.000 euros con un interesante candidato británico que salió a la venta el pasado año, el Mini 5 Puertas. Con el estreno de la nueva generación, la marca decidió aumentar la versatilidad de su modelo estrella añadiendo dos puertas adicionales, que facilitan el acceso a la segunda fila de asientos. Pero no solo eso, este cambio también le permite ofrecer un habitáculo con cinco plazas -en lugar de las cuatro del tres puertas- y un maletero considerablemente más capaz.

¿Qué aspectos podemos destacar de este Mini? Pues lo primero es su diseño, que si te parece atractivo, será un punto a su favor. Lo segundo es que se trata de un automóvil de corte ‘premium’, por lo que posee unos acabados superiores a los del resto de candidatos, aunque el contrapunto de esto es que su equipamiento no es tan abundante, especialmente en los modelos de acceso, que son los que cuestan menos de 20.000 euros. Te puedes llevar a casa un Mini One 5 puertas desde 17.350 euros, aunque nosotros te recomendamos el One D 5 Puertas con motor diésel, que arranca en los 18.850 euros.

2. Fiat Tipo Sedán

mejores coches menos 20.000 euros Fiat Tipo

El Fiat Tipo Sedán es la nueva berlina compacta italiana que destaca por ofrecer una interesante relación entre un precio de venta atractivo, un habitáculo espacioso, una dinámica equilibrada y unos acabados que seguramente te sorprenderán. A todo esto hay que sumar su gigantesco maletero, que con 520 litros de capacidad, ofrece espacio suficiente como para transportar el equipaje de los cinco pasajeros que pueden viajar a bordo.

Está disponible con motorizaciones diésel y de gasolina asociadas a varios acabados, con un precio de partida que arranca en 9.900 euros. Si bien, dado que en este caso estamos buscando coches nuevos de hasta 20.000 euros, te recomendaríamos que aprovecharas que acaba de salir a la venta para hacerte con la edición especial de lanzamiento, más equipada y exclusiva. En este caso, debes tener en cuenta que únicamente puede ir asociado al motor 1.6 MultiJet de 120 CV y que su equipamiento de serie es abrumador, no echarás nada de menos. ¿Su precio? Desde 18.967 euros.

3. Opel Zafira Tourer

mejores coches menos 20.000 euros Opel Zafira Tourer

Aquí tienes al que posiblemente sea el vehículo más polivalente de la lista, un monovolumen que aunque lleva a la venta desde finales del 2011, sigue estando en plena forma: el Opel Zafira Tourer. Este vehículo cumple de sobra con lo que uno espera de un automóvil de esta clase, con un habitáculo espacioso con capacidad para transportar a siete pasajeros y un maletero muy capaz, con 710 litros de volumen máximo con cinco asientos disponibles.

Los precios del monovolumen de Opel parten de los 16.700 euros, aunque puedes aprovecharte de las promociones que tiene la marca actualmente para adquirir una versión más equipada y con un motor más potente por una cantidad que sigue sin superar nuestro límite de 20.000 euros. En concreto, te recomendamos el Zafira Tourer Selective con motor 1.4 turbo de gasolina de 140 CV, que incorpora un completo equipamiento y tiene un precio que arranca en 19.734 euros.

4. Toyota Auris Touring Sports

mejores coches menos 20.000 euros Toyota Auris Touring Sports

El siguiente coche nuevo por menos de 20.000 euros que te recomendamos es japonés, tiene una práctica carrocería familiar y es el más avanzado de la lista, tecnológicamente hablando. Eso se debe a que no hemos cogido cualquier versión del Toyota Auris Touring Sports, hemos optado por la variante equipada con un sistema de propulsión híbrido, un vehículo especialmente interesante para aquellos conductores que circulen principalmente por entornos urbanos, que es donde más partido se le puede sacar a sus motores.

Actualmente, Toyota tiene una promoción para el Auris familiar híbrido que deja su precio justo en el límite de nuestra barrera presupuestaria: 20.000 euros. Por esa cantidad te puedes llevar a casa un híbrido de 136 CV equipado con un sistema de arranque sin llave, cambio automático, volante multifunción de cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas con Toyota Touch 2, sensor de lluvia y luces o asistente de arranque en pendientes, entre otras cosas.

5. Mazda CX-3

mejores coches menos 20.000 euros Mazda CX-3

El Mazda CX-3 supera ligeramente el presupuesto que nos habíamos impuesto, pero dado que lo sobrepasa por muy poco y que es un SUV muy recomendable, hemos decidido incluirlo en este ranking de los mejores vehículos de hasta 20.000 euros. A pesar de lo que sugiere su nombre, este todocamino no está basado en el Mazda3, en realidad se asienta sobre la plataforma del modelo más pequeño que el fabricante japonés comercializa en nuestro país.

Sus principales atributos son su agraciado diseño exterior e interior, sus buenos acabados, sus agradables motorizaciones, tanto en el caso del diésel como del gasolina, y su buena dinámica, una de las mejores del segmento. El todocamino de acceso a la gama SUV de Mazda tiene un precio que parte de los 20.345 euros para el acabado Style asociado al eficiente motor 2.0 SKYACTIVE-G de gasolina con 120 CV de potencia.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.