Logo Autobild.es

Los mejores coches nuevos entre 7.000 y 10.000 euros

coches nuevos entre 7.000 y 10.000 euros
Aquí tienes cinco coches nuevos de entre 7.000 y 10.000 euros. Esta selección de automóviles está protagonizada por una serie de modelos que van desde un pequeño urbanita hasta una práctica y espaciosa berlina, para que compruebes que con ese presupuesto puedes acceder a coches capaces de satisfacer prácticamente todas las necesidades.

Con estos cinco coches nuevos de entre 7.000 y 10.000 euros queremos demostrarte que con ese presupuesto puedes acceder a una oferta variada de automóviles que, en función de la opción escogida, pueden ser capaces de satisfacer prácticamente todas las necesidades. Si estás intentando averiguar qué coche comprar, presta atención a los protagonistas que encontrarás más abajo, quizá entre ellos esté tu próximo vehículo.

No te pierdas: Comprar un coche en Alemania: todo lo que debes saber

Son coches nuevos asequibles, pues en ningún caso superan la barrera de los 10.000 euros e incluso, alguno de ellos está presenten en la lista de los coches más baratos que puedes comprar en 2016. Aprovechándote de los descuentos que ofrece cada marca, y aunque ya no esté disponible el Plan Movalt, puedes conseguir ofertas realmente tentadoras que, en función del modelo, arrancan por poco más de 7.000 euros.

Vídeo: los mejores coches nuevos entre 6.000 y 9.000 euros:

Para tener una selección lo más completa posible, con vehículos que puedan cubrir casi cualquier necesidad, los coches de entre 7.000 y 10.000 euros que encontrarás más abajo hay dos urbanos, un utilitario, un práctico eléctrico y una berlina. Si quieres un vehículo de otra categoría, tendrás que aumentar un poco tu partida presupuestaria, pero no mucho, ya que como puedes ver en estos coches de hasta 12.000 euros, con un ligero incremento ya puedes encontrar nuevas e interesantes alternativas.

1. Seat Mii

El Seat Mii es uno de los coches de hasta 10.000 euros más pequeños, algo a tener en cuenta, pues implica una limitación en cuanto al número de pasajeros que puede transportar, que en este caso son cuatro. Pero si la ciudad es tu entorno natural y no sueles realizar largos desplazamientos, puede ser una excelente opción.

¡No te pierdas!: Los coches más recomendados por el Recomendador de Auto Bild

Hay una versión algo más barata, pero nosotros te recomendamos el Seat Mii con acabado Style Edition Plus y el motor 1.0 de 75 CV, un modelo que está disponible por 9.960 euros, con un equipamiento de serie muy completo. Si puedes estirar un poco más el presupuesto, por 210 euros podrás sumar el Paquete Invierno que incluye los asientos delanteros calefactados.

Maletero: 251 litros

2. Dacia Logan

Si buscas un coche más grande con el que disfrutar de un maletero de hasta 510 litros de capacidad, el Dacia Logan es una más que interesante opción. Dentro del presupuesto estimado puedes optar a toda la gama de motorizaciones, tanto un gasolina y un GLP, como un dos diésel. Debes enfocar esta compra dependiendo del uso que vayas a hacer del vehículo.

Si vas a usarlo para entornos urbanos, la versión tricilíndrica de 0.9 litros TCe con 90 CV y alimentado por GLP o gasolina es la más interesante, ya que registra consumos de 4,9 litros a los 100 kilómetros y te lo puedes llevar por 9.196 euros con un ahorro considerable en cuanto a combustible. Sin embargo, si vas a recorrer muchos kilómetros, el 1.5 dCi de 90 CV en acabado Ambieance puedes llevártelo por 10.097 euros.

Maletero: 510 litros

3. Skoda Fabia

El Skoda Fabia, que está a punto de ser renovado en un restyling inminente, se encuentra en un momento de forma ideal para que te atrevas a comprar un utilitario de segmento B por un precio inmejorable. En este caso, puedes tener un coche de cinco puertas muy interesante sin superar los 10.000 euros gracias a los diferentes descuentos que ofrece actualmente Skoda.

Nosotros hemos seleccionado para ti el Skoda Fabia a secas, aunque también puedes tener el Fabia Color Concept, pero la oferta de motores es más limitada. En este caso, puedes elegir el acabado Active y el motor 1.0 TSI de 95 CV con cambio manual por 9.290 euros, o puedes decantarte por el acabado Ambition más equipado y el mismo motor por 10.230 euros que, aunque supera el límite, lo hace por realmente muy poco.

Maletero: 330 litros

4. Fiat Tipo Sedán

¿Un coche más grande sin importar el equipamiento por menos de 10.000 euros? El Fiat Tipo Sedán es la solución que estás buscando. A menudo, Fiat suele ofrecer interesantes promociones de precio, motor y equipamiento cerrado que pueden ser realmente lo que necesitas, si, como te digo, tan solo necesitas un coche con gran capacidad y un precio muy reducido.

En esta ocasión, el Fiat Tipo con carrocería sedán puede ser tuyo por solo 9.600 euros. Se trata del acabado Pop y el motor 1.4 litros de gasolina con 95 CV, así como cuatro años de garantía oficial. El precio del modelo sin la campaña promocional es de 12.190 euros, por lo que el ahorro es cuantificable.

Maletero: 520 litros

5. Ford Ka+

El Ford Ka+ acaba de llegar a la cartera de productos del fabricante del óvalo azul y sustituye al urbanita Ford Ka. A cambio, disfruta de un tamaño mayor, cinco puertas y un diseño que recuerda al anterior Ford Fiesta. Además, su precio no se ve realmente encarecido dadas sus nuevas cotas, por lo que es una interesante elección como uno de los mejores coches nuevos entre 7.000 y 10.000 euros.

Cuenta con una oferta muy interesantes que incluye un suculento descuento promocional que le permite arrancar en 7.700 euros. Por ese precio tienes un Ka+ Essential con un motor de 1.19 litros Ti-VCT de 71 CV y cambio manual de cinco velocidades, pero nosotros te recomendamos que estires un poco más ese precio y te vayas a las versiones tope de gama Ka+ Black & White o Ka+ White & Black, ambos con el mismo precio de 9.350 euros y un look atrevido con un amplio nivel de equipamiento.

Maletero: 270 litros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.