Logo Autobild.es

Los cinco mejores coches de 7 plazas de 2017

- Actualizado:
Con capacidad para siete personas o con mucho maletero, como tú prefieras

Si estás pensando qué coche comprar y necesitas un vehículo con un habitáculo espacioso y con capacidad suficiente como para transportar a siete personas a bordo, este ranking te interesa: los cinco mejores coches de 7 plazas de 2017. Actualmente hay más de 20 modelos diferentes a la venta que ofrecen interiores de estas características, cifra que si tenemos en cuenta los acabados y las diferentes motorizaciones con los que cada uno de ellos está disponible, dispara la oferta a cerca de 400 opciones diferentes.

Con tanta variedad de modelos y variantes entre los que elegir, entenderás que un listado como el de los mejores vehículos de 7 plazas de 2017 que te traemos hoy puede resultar realmente útil para los que estén en plena búsqueda de su próximo vehículo. En la galería de imágenes te presentamos a los cinco candidatos que hemos seleccionado, que van desde grandes monovolúmenes con mucho espacio tanto para los pasajeros como en el maletero, hasta un imponente SUV que, aunque ya lleva un tiempo a la venta, sigue siendo la mejor opción si lo que buscas es un siete plazas de verdad.

¿Cómodo al conducir? Mira cómo se diseñan unos asientos...

Y es que el problema con el que te puedes encontrar a la hora de elegir un coche con siete asientos es que al final esas dos plazas adicionales tengan unas dimensiones tan reducidas que limiten su uso exclusivamente a personas de pequeña estatura, niños básicamente. Y a todo esto hay que sumar el otro talón de Aquiles de esta clase de automóviles: el maletero (aquí tienes los modelos con más maletero del mercado). Con cinco plazas operativas, todos ofrecen zonas de carga espaciosas y de gran capacidad. Pero la cosa cambia y mucho si hacemos uso de los siete asientos: en muchos casos el maletero se reduce a poco más de un centenar de litros de capacidad, es decir, prácticamente lo mismo que un Smart Fortwo, el urbano por excelencia.

Imagínate que quieres llevar a bordo a siete pasajeros y que cada uno de ellos lleva una maleta, aunque sea pequeña, tipo cabina de avión. ¿Cómo vas a poder colocar eso en un maletero tan pequeño? Es complicado, por eso hay que tener en muy en cuenta el tipo de uso que tengamos previsto hacer de nuestro futuro vehículo: si necesitas las siete plazas de forma habitual y un amplio espacio de carga, no te quedará más remedio que ir a por un monovolumen de grandes dimensiones; y si por el contrario, sabes que solo usarás esas siete plazas en momentos puntuales, un monovolumen compacto, un SUV de siete plazas o incluso un automóvil  de formas más convencionales, como el Mercedes Clase E Estate o el Tesla Model S.

Mercedes Clase B

El Mercedes Clase B es un clásico de los monovolúmenes premium alemanes.

Mercedes Clase B Electric Drive frontal
Mercedes Clase B Electric Drive frontal

Renault Scenic

El Renault Scénic ofrece 5 y 7 plazas y una amplia gama de propulsores.

Renault Scénic 2017

Opel Zafira

El Opel Zafira se renueva tanto por dentro como por fuera y es más práctico que nunca.

Nuevo Opel Zafira 2016, 3

Citroën C4 Picasso

El Citroën C4 Picasso ofrece todas las soluciones que puedes buscar en un monovolumen.

Citroën C4 Picasso diésel o gasolina

BMW Serie 2 Active Tourer

El BMW Serie 2 ActiveTourer es el primer monovolumen de la marca con cinco plazas.

Facelift: BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.