Logo Autobild.es

Las mejores berlinas medias de 2017

¿Quieres descubrir cuáles son las mejores berlinas medias de 2017? Aquí tienes a los cuatro candidatos a hacerse con la victoria en la categoría ‘Mejor Berlina Media’ en el prestigioso Volante de Oro 2017.

No te pierdas: Los mejores coches pequeños y compactos

Si estás mirando qué coche comprar y buscas una berlina, este artículo con las mejores berlinas medias de 2017 te interesará. En él te presentamos a los cuatro modelos que optan a hacerse con el título en la categoría ‘Mejor Berlina Media’, todos ellos vehículos que están entre los 42 finalistas a los premios Volante de Oro 2017.

Vídeo: comparativa de berlinas de lujo:

Y tú también puedes formar parte del jurado que elige a los mejores coches de España y de Europa, entre los que encontramos a las mejores berlinas medias que te presentamos aquí. Participando en el galardón automovilístico más importante del mundo, el Volante de Oro, podrás escoger los mejores vehículos de cada categoría (‘Mejor urbano y compacto’, ‘Mejor Berlina media’, ‘Mejor SUV pequeño’, ‘Mejor SUV grande’ y ‘Mejor deportivo’) y hacerte con uno de los fantásticos premios que sorteamos.

Participar en el Volante de Oro

Tienes hasta el próximo 23 de agosto para participar y solo por eso, puedes conseguir la cesión de un Peugeot 5008 durante una semana completa, un cochecito de aspecto vintage para niños, unas clases magistrales en la RACE Drivers Academy... y muchos regalos más. Pasemos ahora a descubrir cuáles son los candidatos en la categoría ‘Mejor Berlina Media’, todos ellos presentados por orden alfabético.

BMW Serie 5

El nuevo BMW Serie 5 es uno de los coches más avanzados del momento siguiendo la estela del siempre innovador BMW Serie 7. Fue presentado en el pasado Salón de Detroit, presentó un diseño evolutivo sobre el que presentaba la anterior generación y llegó totalmente equipado con lo último en tecnología de seguridad y asistencia a la conducción, como el sistema de aparcamiento remoto y la asistencia de dirección y mantenimiento de carril, una tecnología de conducción semiautónoma que funciona hasta a 210 km/h. En el apartado de motores, el nuevo Serie 5 está disponible con propulsores diésel de cuatro y seis cilindros con potencias de 190 y 265 CV, así como unidades de gasolina con 252, 340 y 462 CV, a la espera del nuevo BMW M5 con una potencia de 600 CV. Por último, el 530e iPerformance es la versión híbrida enchufable con 252 CV.

Kia Stinger

El Kia Stinger es la nueva berlina deportiva del fabricante surcoreano, la cual hace honor a este calificativo con un diseño radicalmente deportivo y atrevido. Su debut en suelo europeo tuvo lugar en el pasado Salón de Ginebra, aunque no llegará hasta el último trimestre del año. Destaca por un amplio repertorio de sistemas de asistencia y ayudas a la conducción, mientras que, a nivel mecánico, el Stinger ofrece propulsores de gasolina de cuatro cilindros con 256 CV y un diésel solo para Europa de 2.2 litros con 200 CV. Mientras tanto, la versión tope de gama es un V6 de 3.3 litros con 375 CV de potencia.

Opel Insignia Grand Sport

Aunque añade un nuevo apellido a su denominación, el Opel Insignia Grand Sport es la segunda generación de la exitosa berlina alemana. Ofrece una nueva imagen, dimensiones más grandes y diferentes variantes de carrocería para adaptarse a las necesidades de cada conductor. Destaca el nuevo sistema de tracción total y el sistema de iluminación IntelliLux LED en cuanto a tecnología, mientras que el apartado mecánico nos ofrece motores diésel de 110, 136 y 170 CV, así como motores gasolina turbo con 140, 165 y 260 CV de potencia.

Volkswagen Arteon

El Volkswagen Arteon se autodenomina como la nueva berlina deportiva de Volkswagen y no es para menos. Su diseño rompe con todos los moldes que hemos visto en la compañía alemana y se posiciona inmediatamente por encima del Volkswagen Passat. Disponible en tres acabados, el Arteon se asienta sobre la conocida plataforma MQB del grupo y equipa lo último en tecnología. Mientras tanto, a nivel mecánico, la berlina de corte deportivo está disponible con motores diésel TDI de 150 y 240 CV, mientras que el tope de gama es un 2.0 TSI de 280 CV.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.