Logo Autobild.es

Maverick Viñales: ilusiones truncadas por la realidad

Maverick Viñales: ilusiones truncadas por la realidad

Diego de Arístegui

Ilusiones truncadas por la realidad, así fue la carrera de Maverick Viñales en Qatar, donde no fue capaz de encontrar el mismo feeling con su Suzuki que el que tuvo durante todo el fin de semana. Aún así, igualó su mejor resultado y apunta alto en esta temporada.

Calendario MotoGP 2016

Maverick Viñales vio en la Carrera MotoGP Qatar 2016 sus ilusiones truncadas por la realidad. El optimismo quizás era demasiado desbordado en el box de Suzuki, porque el piloto de Rosas, que hizo una gran carrera, no pudo seguir el ritmo de los pilotos de delante. Viñales logró estar con Dani Pedrosa durante la primera mitad de la carrera, aunque finalmente se quedó en tierra de nadie para concluir en sexta posición. 

Viñales no ocultaba su decepción tras la carrera: "Todo el fin de semana he sido capaz de hacer un ritmo de 1'55 pero en carrera no ha sido posible, y la verdad es que no entiendo por qué. La moto deslizaba mucho más y no me ha sido posible ir tan rápido como en entrenamientos". Algo no salió bien, pero Maverick sabe que puede estar ahí, y pese a estos inesperados problemas fue capaz de igualar su mejor resultado en MotoGP, sexto, tal y como hizo el año pasado en Catalunya y Phillip Island. 

Viñales volvió a sufrir con la salida, cayendo de la tercera a la séptima posición después de la primera curva. Después fue capaz de aguantar el tirón inicial en cabeza, aunque tal y como le sucedió a Dani Pedrosa, a las primeras de cambio cedieron décimas importantes vuelta tras vuelta. Hasta el ecuador de la carrera, Viñales fue una prolongación de la sombra del piloto de Castellar del Vallés, pero finalmente tuvo que ceder hasta quedarse sólo en su lucha por intentar estar al mismo nivel que los de delante. 

Maverick Viñales Qatar 2016
Con su primera fila en Qatar, Viñales avisa de sus intenciones

Aunque el Mundial no ha empezado como a él le gustaría, Maverick va a estar ahí. Los gallos de la categoría así lo reconocen, señalando que tiene el talento y los medios para lograrlo, o como explica el propio Valentino Rossi: "Es de esos pilotos que tienen algo más". Por lo tanto, paciencia y a mantener el discurso de hasta ahora, seguir trabajando y poco a poco buscar los resultados. 

Hay que recordar que Viñales sólo tiene 21 años y tiene todo el futuro por delante para demostrar el fabuloso nivel de pilotaje que atesoran sus manos. El aviso ya lo ha dado este fin de semana, clasificándose en primera línea y haciendo gala de un control y una soltura impropias de alguien de su edad con una moto inferior como es la Suzuki GSX-RR, aunque esta temporada las distancias se hayan reducido. 

A tenor de lo que hemos visto en pretemporada, está claro que el catalán va a estar en las posiciones de honor durante toda la temporada. El problema está en lo apretadas que están las cosas ahora mismo. Valentino Rossi, con una gran carrera y un gran ritmo sólo ha podido ser cuarto, y Pedrosa, que llega más en forma que nunca, quinto. No hay sitio en el podio para todos, pero ya os aseguramos que Viñales se ganará su lugar ahí con todo merecimiento y antes de lo que muchos se imaginan. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.