Logo Autobild.es

5 marcas que jamás hubieras pensado que tendrían un SUV

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco marcas que jamás hubieras pensado que tendrían un SUV. Algunas ya los han lanzado al mercado, otras están a punto de hacerlo, pero hasta ahora ninguna de ellas era conocida precisamente por sus vehículos todoterreno. En la galería de imágenes te descubrimos cuáles son.

No te pierdas: ‘Los cinco todoterrenos más radicales del mercado

Hoy te hemos preparado una galería de imágenes con cinco marcas que jamás hubieras imaginado que tendrían un SUV, firmas que hasta hace poco sólo eran conocidas por sus sublimes automóviles de lujo, deportivos de ensueño o urbanos de corte deportivo. Para que entiendas a qué nos referimos, nada mejor que ver el ejemplo de Lotus. Asociar la palabra todocamino con el nombre de la emblemática marca británica puede chirriar a algunos, pero la cosa es que ya está confirmado que el SUV de Lotus estará listo para 2019. ¿A que nunca habrías creído que esto fuera posible?

Marcas como Toyota o Mercedes-Benz, además de fabricar turismos de casi todos los segmentos, tienen una gran tradición como fabricantes de vehículos todoterreno, la primera con la mítica saga del Land Cruiser y la otra con el capaz Clase G o el colosal Unimog. Sin embargo, salvo uno de los que encontrarás en la galería (que además nunca llegó a comercializarse oficialmente), ninguno de estos fabricantes de automóviles había tenido antes un todocamino y o bien ya lo tienen en su gama, o lo tendrán en cuestión de unos pocos años.

Imágenes: theophiluschin.com, fabricantes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.