Logo Autobild.es

Marc Márquez cambia el chip: también sabe hacer podio

Marc Márquez cambia el chip: también sabe hacer podio

Diego de Arístegui

Marc Márquez cambia el chip y también sabe hacer podio. El de Honda fue competitivo en Qatar pero tampoco se obsesionó por ganar y sumó 16 puntos vitales en una temporada donde la regularidad será la clave.

Estos fueron los mejores y los peores de MotoGP Qatar 2016

Marc Márquez cambia el chip y también sabe hacer podio. El principal error del bicampeón del mundo de MotoGP la temporada pasada fue su exceso de fogosidad en algunas carreras donde la Honda no daba más de sí. Situaciones en las que casi siempre Márquez acababa por los suelos. Pero en Qatar vimos a un Márquez diferente, sin excesos y con más cabeza, pensando en sumar en vez de en restar. 

Márquez estuvo muy comedido en sus acciones. Fue consciente desde el jueves que su objetivo este fin de semana era intentar subir al podio, y lo consiguió. A principio de carrera se le vio paciente esperando el momento justo para adelantar a Valentino Rossi, uno de los momentos de mayor tensión de la carrera. Marc hizo un adelantamiento de lo más sútil y como él señaló después en rueda de prensa "cuando he adelantado a Valentino he dicho por favor que no pase nada". 

De ahí se mantuvo en la tercera posición durante prácticamente toda la carrera. Cuando comenzó a ver que Lorenzo finalmente se escapaba en cabeza, el piloto del Repsol Honda apretó para intentar pasar a Andrea Dovizioso. Sin embargo, el de Ducati logró pasarle por potencia en la recta de meta durante la penúltima vuelta, poniéndole las cosas muy difíciles al español. 

Márquez no fue capaz de acercarse lo suficiente a Dovi en la última vuelta para adelantarlo, y tuvo que jugársela en la última curva de forma algo desesperada. Evidentemente se coló y al final volvió a ser superado por el piloto italiano. Terminó tercero, pero supo hacerlo. Probablemente con una situación similar en 2015 habría tirado para intentar dar caza a Jorge Lorenzo, y a lo mejor habría terminado por los suelos. 

Marc Márquez sabe que en esta temporada lo más importante va a ser sumar siempre la mayor cantidad de puntos posibles. La atmósfera que hemos visto en Qatar puede verse profundamente modificada dentro de dos semanas en Argentina y así en cada circuito. Los caprichos de la nueva electrónica y los Michelin harán que nada sea lo que parezca. Por este motivo, la actitud de Márquez en Qatar fue la correcta y siguiendo este planteamiento de las carreras durante toda la temporada, es bastante probable que veamos al de Cervera volver a luchar por el título. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.