Logo Autobild.es

5 temeridades realizadas con un coche

5 temeridades realizadas con un coche

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco maniobras espectaculares realizadas con un coche. Estos cinco vídeos te demostrarán que hay personas que han nacido para desafiar las leyes de la física, desde aquellos que circulan con sus coches literalmente subidos por una pared, hasta pilotos que son capaces de realizar un tirabuzón al volante de sus vehículos.

No te pierdas: ‘Los 10 saltos de coches más espectaculares del cine

¿Es posible que un enorme camión con tráiler salte por encima de un coche? ¿Crees que tan sólo los mejores pilotos acrobáticos de motocross son capaces de realizar mortales, que es imposible que alguien haga lo mismo con un vehículo de cuatro ruedas? Pues lo cierto es que sí que es posible, de hecho, ya hay quien lo ha logrado. Y para demostrártelo, hemos preparado una selección con cinco maniobras espectaculares realizadas con un coche,  cinco acciones con vehículos como protagonistas que a buen seguro te dejarán boquiabierto.

5. Salto más largo del mundo con un camión

Si el equipo de Fórmula 1 de Lotus hubiera realizado esta maniobra antes de que te presentáramos los cinco mejores saltos grabados en vídeo, con toda probabilidad estas imágenes encabezarían la lista. Y si el vuelo que realiza el enorme camión por si solo impresiona, más todavía lo hace lo que hizo Martin Ivanov, un especialista de cine, que se atrevió a ‘colarse’ con un bólido de carreras entre los bajos del colosal vehículo y el asfalto.

4. La ‘pared de la muerte’

[yb:https://youtu.be/31MMw3Eazqw]

Conocida en inglés como ‘wall of death’ (literalmente, ‘pared de la muerte’), es probable que ya hayas visto en alguna ocasión este tipo de maniobras acrobáticas, especialmente con motocicletas circulando a toda velocidad. Lo que no es para nada común es que esos ligeros vehículos de dos ruedas se alternen con coches, de ahí que este vídeo esté entre las maniobras más espectaculares realizadas con un vehículo.

3. Mortal con un Mini sobre la nieve

Primero lo intentaron realizar sobre ‘suelo firme’, pero nos dejaron con las ganas de ver el final (¿quizá porque no salió bien?). Un mes más tarde, Mini y una conocida firma de bebidas energéticas lograron realizar un increíble ‘backflip’ sobre la nieve y esta vez sí, nos mostraron la maniobra al completo en vídeo.

2. Drift marcha atrás

[yb:https://youtu.be/8uW6iGxcNqQ]

Uno de los objetivos que persiguen los pilotos que participan en esta disciplina automovilística es conseguir tomar la curva con el mayor ángulo posible. No sabemos muy bien quién fue el que empezó entrar en los giros prácticamente marcha atrás, pero este tiene que ser uno de los más espectaculares que hemos visto. Por cierto, si quieres, tú también puedes aprender a hacer drift.

1. Récord de longitud con un coche, ¡101 metros!

[yb:https://youtu.be/7SjX7A_FR6g]

Aunque ya hay personas que han intentado superar la marca que fijó en 2011 Tanner Foust, piloto profesional y presentador de la edición estadounidense de Top Gear, el piloto de Volkswagen actualmente mantiene el título del salto más largo jamás realizado con un vehículo. Y si crees que no es el más espectacular o si te parece relativamente sencillo, mejor que veas lo que le pasó a Guerlain Chicherit al intentar batir su récord.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.