Logo Autobild.es

Los rookies de MotoGP 2017: ¿quién será el mejor debutante?

Los rookies de MotoGP 2017: ¿quién será el mejor debutante?

Diego de Arístegui

Estos son los rookies de MotoGP 2017. ¿Quién será el mejor debutante? Dos de ellos competirán en equipos de fábrica, mientras que los otros dos serán compañeros de equipo en el mejor equipo satélite de la clase reina. Hagan sus apuestas.

MotoGP 2017: Los 5 pilotos que lucharán por el título esta temporada

Os presentamos a los rookies de MotoGP 2017. Toca hacerse la gran pregunta acerca respecto a ellos, ¿quién será el mejor debutante? Después de ver cómo en 2016 solamente hubo un piloto que hacía su primera incursión en la clase reina del motociclismo, en 2017 veremos cuatro pilotos que pelearán por el ansiado galardón del Rookie of the Year. 

El cartel no puede ser más interesante, más aún si tenemos en cuenta lo bien que se han adaptado prácticamente todos ellos tanto en Malasia como en Australia. Dos pilotos contarán con apoyo de fábrica y en condiciones normales deberían marcar la diferencia. Sin embargo, los otros dos protagonistas competirán en el que para muchos es el mejor equipo privado de MotoGP y con una Yamaha, la moto más equilibrada de la parrilla. Conocer a los rookies de MotoGP 2017

Johann Zarco

Johann Zarco

El vigente campeón de Moto2 dio el salto a MotoGP por méritos propios después de conseguir lo que nadie ha sido capaz en la categoría intermedia, lograr dos coronas y de forma consecutiva. Luchó por estar en un equipo oficial pero de lo malo ha recalado en el Monster Yamaha Tech3. En los test ha demostrado aprender rápido y aunque le fueron mejor las cosas en Malasia que en Australia, su potencial está ahí. 

Zarco deberá mostrar sus cartas desde el primer minuto, ya que parece que tanto Folger como Rins también le han cogido rápidamente 'el punto' a sus respectivas máquinas. Sobre todo ha de centrarse en batir al piloto alemán, que dispone del mismo material y con el que seguramente mantenga muchas batallas a lo largo del 2017. 

Álex Rins

Álex Rins

Desde que solucionó su ascenso a MotoGP de la mano de Suzuki (su victoria más importante frente a Zarco), el de Barcelona no terminó de encauzar la segunda mitad de año en Moto2. Su inicio con la GSX-RR tampoco estuvo exento de sobresaltos, ya que se fue al suelo en Valencia y se lesionó. Volvió en el test de Sepang y poco a poco ha ido encontrando su sitio dentro del Gran Circo. 

En el test de Phillip Island su ascenso ya fue más que notable, logrando terminar sin problemas entre los 10 primeros y por delante de todo un experto en MotoGP como es Andrea Iannone. No se le puede pedir a Rins que esté delante desde el principio, pero en lo que respecta a sus compañeros rookies, por material y talento debería ser el que terminase mejor de todos ellos. 

Jonas Folger

Jonas Folger

Folger fue el que menos argumentos tenía para subir a MotoGP y sin embargo fue el primer piloto que cerró su futuro en la categoría reina. Tras un año con muchas sombras en Moto2, su adaptación a la Yamaha M1 ha sorprendido a todo el mundo. En Australia incluso se permitió el lujo de quedar por delante de Valentino Rossi y un buen número de favoritos. 

El principal problema con el que tendrá que lidiar Folger será el de la regularidad. Para poder triunfar en MotoGP no vale con conseguir uno o dos buenos resultados si después no eres capaz de mantener una dinámica positiva el resto del año. Ese sin duda será su gran desafío y para ello estará en uno de los equipos que más ayuda a los jóvenes pilotos a progresar sin prisa pero sin pausa. 

Sam Lowes

Sam Lowes

Fue muy listo al llegar a un acuerdo con Gresini para militar en su equipo de Moto2 y a cambio subir a MotoGP al año siguiente. Pilotará una Aprilia oficial que ya ha pasado el duro camino del desarrollo inicial que llevaron a cabo Álvaro Bautista y Stefan Bradl. De todos los rookies, el británico ha sido el que peor estreno ha tenido, quedándose bastante lejos en la tabla clasificatoria. 

Lo que tiene Lowes a su favor es que conoce la MotoGP más que sus rivales gracias a las pruebas que realizó con Aprilia durante el 2016. Viendo el nivel atesorado por Aleix Espargaró con la misma moto, a Lowes hay que pedirle un paso adelante en su rendimiento, al menos suficiente para poder estar en el mismo grupo en el que se han situado cómodamente sus tres compañeros de ascensión: Zarco, Rins y Folger. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.