Logo Autobild.es

Los prototipos más espectaculares: como de otra galaxia

La mayoría de los prototipos están concebidos para dejarnos con la boca abierta en los salones de automóviles, por eso casi nunca llegan a la gran serie. Te enseñamos ejemplares espectaculares que no han estado en un concesionario, desde los años 50 hasta nuestros días.

Como llegados de otra galaxia, los prototipos más espectaculares tienen la misión de mostrar el ‘know-how’ de sus fabricantes, es decir, hasta dónde puede ir la marca si se lo propone. Solo unos pocos llegan a estar disponibles para la gran masa y la mayoría quedan como carísimos e inalcanzables ejemplares únicos que desaparecen del mapa (normalmente en un garaje) después de haber brillado en el correspondiente salón del automóvil de Ginebra, Detroit, Frankfurt, Tokio

Así, a estos concept, como a esas bandas de pop efímeras con un solo éxito, les espera un triste futuro: ya no más hordas de fans que se mueren por acariciar sus carrocerías, no más miradas de admiración, no más focos sobre su figura. Y si la marca anda escasa de espacio en sus garajes, podría incluso acabar en un desguace. ¡Ouch! De grandes estrellas a criaderos de polvo.

Nosotros queremos, por eso, rendirles homenaje y hemos desenterrado más de 100 prototipos de todos los tiempos (desde los años 50 hasta nuestros días), que no solo han servido para hacer del mundo del automóvil un lugar más fascinante, también han sido fuente de inspiración y hasta laboratorios de pruebas fundamentales para que el coche haya evolucionado como lo ha hecho en todos estos años.

En esta primera entrega, van 15 concept espectaculares. ¡Echa un vistazo a nuestra galería y empieza a soñar!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.