Logo Autobild.es

Los nueve coches más tristes de Gran Turismo 6

Los nueve coches más tristes de Gran Turismo 6
No es que sean los peores, ni siquiera los más lentos. Pero entre los casi 1.200 coches de Gran Turismo 6 los desarrolladores nos han 'colado' algunos modelos que no son precisamente la alegría de la huerta...

El otro día, revisando el listado de todos los coches de Gran Turismo 6, mis ojos se posaron sin querer en el Citroën Xantia V6 de 1990. Para quitarme la pereza de semejante hallazgo, me puse a buscar otros coches que, digamos, no escogerías a la hora de preparar una carrera en Gran Turismo 6. Y de ahí nació este listado con los 9 coches más tristes de Gran Turismo 6. Ni los peores coches del GT6, ni los más lentos. Los más tristes.

1. Honda Insight.

Una especie de coche híbrido que nunca ha llegado a mi corazón, ni cuando lo probé ni cuando se lo veo a mi vecino por las mañanas. Lo último que me faltaba es meterme en Brands Hatch con él...

Honda Insight

2. Audi A2 1.4

¿Están de broma? Soy el primero que dice que el Audi A2 se convertirá en una especie de clásico molón con el paso del tiempo, pero siempre con la motorización 1.6 FSI. Eso sí, escoger un Audi A2 1.4 en Gran Turismo 6 es como si Fernando Alonso escogiera libremente irese a correr a Marussia en lugar de Mercedes...

Los nueve coches más tristes de Gran Turismo 6


3. Buick GNX

También los puedes encontar como Grand National X. Es decir, un pseudocoupé de cuando los coches amercanos no solo eran feos, sino que también eran horribles; sustituyó a la versión turbo con un compresor volumétrico. Hace unos años viajé a Vermont (un estado al norte de Nueva York) a probar un Mercedes y el conductor que me recogió al aeropuerto me dijo que tuvo uno y no salía del taller. Al menos sirve para hacer 'drifts' salvajes en GT6.

Buick GNX

4. Ford Ka

A mis compañeros de AUTO BILD alemania les gusta mucho y hablan maravilas de cómo se comporta en su ITV (el famoso TüV). Pero vamos a ser serios: ¿te imaginas 'hacerte' el circuito de Ronda con este?

Ford Ka

5. Volvo 240 Estate

Este armario con ruedas parece sacado de la era pre aerodinámica. No conseguirás demasiado, salvo que lo pongas muy a punto. Si en el Gran Turismo 6 hubiera misiones del estilo Grand Theft Auto de esas de "roba un mínimo de 50 bicicletas, mételas en el maletero, compite en una carrera y vuelve a casa sin daños", este coche sería EL COCHE.

Volvo 240 Estate

6. Peugeot 307 XSI

Al menos en color rojo es chulillo. Un tres puertas que pasó sin dejar huella en el 'imaginario popular' a no ser que saques a relucir esos pilotos que no se encendían... o seas un fan del multiplexado.

Peugeot 307 XSI

7. Mazda2

¿Tan malo es? La verdad es que no. Este coche lo he conducido por carreteras de Mónaco y, las cosas como son, va bastante bien. Pero es que lo veo más como coche para chuparte estóicamente un atasco mientras escuchas Kiss FM que para hacerte Eau Rouge a fondo...

Mazda2

8. Honda Life

¡Desenfreno absoluto! Puede estar bien para echar el rato un día que estés muy deprimido. Pero poco más, la verdad. Si trabajaras en la publicación japonesa Best Motoring y te metieras en circuito para compararlo contra un Piaggio Ape, vale. Pero por fortuna este último modelo no aparece en Gran Turismo... En el listado de los coches más frikis de Gran Turismo 6 la escogí porque me gustaba. Luego la probé... y en fin.

Honda Life

9. Citroen C5 V6 2003

Seguro que ha hecho felices a miles de usuarios a lo largo de su vida comercial. Pero, sinceramente, yo incluso compraría créditos para que desapareciera de mi pantalla de selección... ¡El amigo fiel de los chóferes de los políticos no debería darnos estos disgustos en la Play!

Citroen C5 V6

También te dejo estos enlaces que te pueden interesar:

Todo sobre 'Gran Turismo 6'

Probamos el 'Gran Turismo 6' en Silverstone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.