Logo Autobild.es

Los diez coches más 'villanos' de la historia

Los diez coches más 'villanos' de la historia
Hay coches para todos los gustos, compactos deportivos, familiares prácticos o cómodos descapotables. Pero hay una serie de coches que por su historia, bien en la vida real o bien en ciencia ficción, han sido utilizados por algunos de los villanos más importantes de la historia, llevando miedo y terror a su paso. Aquí tienes los diez coches más villanos de la historia.

El terror y el miedo es algo que siempre ha estado presente entre nosotros, incluso en el mundo de los coches. La mayoría de los vehículos que conforman la lista de los diez coches más villanos de la historia provienen de la gran pantalla. El cine ha creado mitos sobre ruedas, no solo positivos como el Aston Martin DBS de James Bond o el Mini Cooper de 'The Italian Job', sino también coches que serán relacionados siempre con villanos y personajes que buscan el mal a toda costa. A continuación te dejo con esta curiosa lista elaborada por nuestros compañeros de Car & Driver, que también incluye los medios de transporte de los más siniestros dictadores.

10. 'The Car'.

En el año 1977 un coche desató el pánico en muchas salas de cine de todo el mundo. La película, titulada precisamente 'The Car' ('El coche'), tenía como argumento una historia verdaderamente aterradora: un coche que había adquirido personalidad propia se dedicaba a aterrorizar y a asesinar a la población de un pequeño pueblo ficticio de Utah. El vehículo en cuestión es un Lincoln Continental Mark III coupé del 71, aunque convenientemente modificado con pasos de rueda ensanchados y un aspecto mucho más terrorífico que el de serie. Al parecer, cuatro unidades fueron fabricadas para la película.

Los diez coches más 'villanos' de la historia

9. Saleen S281 de 'Transformers'

'Para castigar y esclavizar': este es el lema que incluía el personaje Barricade en la película 'Transformers'. Este personaje, que se dedica a perseguir a Sam, es el líder de los llamados 'Los Decepticons', un grupo de espías que siguen al pie de la letra sus ordenes para evitar la muerte. Su carácter es duro e inmoral. En la película de 2007 está basado en un Saleen S281. Y es que los creadores querían que fuera un Mustang, pero Ford no estaba dispuesta a dejar a su icono para fuera el 'malo de la película', por lo que finalmente fue Saleen, empresa independiente, la que dejó el vehículo en cuestión.

Saleen Transformers

8. Plymouth Fury de la película 'Christine'

Al igual que los vehículos anteriores, el Plymouth Fury de la película 'Christine', no era un medio de transporte de un villano, sino que él mismo era el villano y protagonista. En este film basado en la novela del gran Stephen King, tiene como protagonista a este Plymouth que realmente esconde en su chasis al mismísimo diablo, encargado de llevar el mal allá por donde va. Al parecer, nada más y nada menos que veinte Plymouth Fury del 58 fueron utilizados en la película. 

Plymouth Fury Christine

7. Chevrolet Nova de 'Death Proof'

El gran maestro Quentin Tarantino está especializado en crear grandes villanos para sus películas. En una de sus últimas obras, 'Death Proof', el protagonista Doble Mike, interpretado por el actor Kurt Russell, recorre las carreteras estadounidenses a bordo de un Chevy Nova del 70, aterrorizando y asesinando a sus víctimas, generalmente chicas jóvenes y atractivas. Un film que está considerado una oda a los Muscle Cars.

Los diez coches más 'villanos' de la historia

6. Flip Car de 'Fast & Furious 6'

Este vehículo fue creado exclusivamente para 'A todo Gas 6', y su único cometido era atentar contra otros vehículos y hacer que volcaran espectacularmente en el aire gracias a su rampa en la parte frontal. La base utilizada para crear este vehículo fue la de un pick-up Chevy que utilizaba un tremendo motor LS3 V8 de 6,2 litros. Al final, algunos coches no solo han sido el medio de transporte de villanos, sino que también han sido su principal arma.

Los diez coches más 'villanos' de la historia

5. Mercedes-Benz 600 Pullman

En el número cinco de nuestra lista, llega el primer vehículo que no está relacionado con el cine, pero que sí tiene mucho que ver con la vida de varios grandes villanos de la historia. El Mercedes 600 Pullman fue utilizado durante varias décadas por algunos de los dictadores más terribles que han existido jamás y que han protagonizado grandes matanzas y terribles conflictos bélicos. Es un modelo espectacular, pero hay que reconocer que muchas veces ha sido, por fuerza, un coche de villanos.

600 pullman

4. Rolls-Royce Phantom III de 'Goldfinger'

Si hay una saga que se ha dedicado a crear villanos en la historia del cine ha sido la de James Bond. En la película de 1964, 'Goldfinger', puede verse a la figura de Sean Connery, como James Bond, a los mandos del espectacular Aston Martin DB5. Pero esta película también dejó para la historia a uno de los grandes villanos, Auric Goldfinger. Este se movía a bordo de un espectacular Rolls-Royce Phantom III Sedanca De Ville, propulsado por un tremendo motor V12 de 7,3 litros. En la película se suponía que tenía partes fabricadas en oro. Si quieres verlo en persona, hoy en día se encuentra en el museo del cine de Londres, dentro de la colección de coches Bond.

Rolls-Royce Phantom III

3. Hydra-Schmidt Coupe

Este vehículo participó en la película 'El Capitán America', y no es más que un diseño de Daniel Simon. Evidentemente nunca se ha llegado a producir, pero dentro del universo Marvel este modelo destaca por encima de cualquier otro coche villano. Su espectacular figura está inspirada en el Mercedes 540K y equipa un irrisorio motor V16 que se encarga de mover las diez ruedas que equipa este mastodonte ficticio. En este vídeo puedes ver semejante obra de arte del diseño:

2. Dodge Charger de 'Bullitt'

La considerada como mejor persecución de coches de la historia tuvo dos protagonistas. Por una lado el bueno de la peli, Steve McQueen a bordo del ya mítico Ford Mustang Bullitt. Pero por el lado malo, el protagonista fue el Dodge Charger negro que transportaba a los asesinos profesionales Phil y Mike. El coche, sin duda, es uno de los muscle cars más atractivos de la historia y su presencia intimida. Se merece estar en el podio de los coches más villanos de la historia.

Dodge Charger

1. Mercedes-Benz G4.

Si hay un coche en el mundo que ha sido creado por y para dictadores es el Mercedes G4 o también conocido como Mercedes W31. Esta espectacular mole de seis ruedas fue uno de los coches preferidos del que es uno de los mayores villanos de la historia: Adolf Hitler. Además, el dictador alemán regaló alguno de estos vehículos a sus secuaces y a otros políticos, como la unidad que regaló a Franco. Este vehículo, que puedes ver en la foto de abajo con matricula de Madrid, es una de las tres unidades que siguen vivas con el paso del tiempo. Su valor actual es incalculable, y la propia Mercedes ha intentado comprarla al estado español, recibiendo un 'no' por respuesta en varias ocasiones. Este vehículo fue restaurado por Mercedes y actualmente forma parte del parque móvil del Estado.

Mercedes G4 Franco

También puede interesarte:


Los cinco mejores coches para dar la vuelta al mundo

Seis consejos para que tu coche te dure más años

Los cinco mayores errores al comprar un coche nuevo

Cinco coches que avergonzaron hasta a sus propias marcas

Ocho errores que demuestran que no eres un buen conductor

Cinco deportivos que odiarás si los conduces

Cinco coches para superar la crisis de los 40

Los 10 SUV con más cualidades offroad

Los 10 SUV con menos cualidades offroad

Los cinco mejores deportivos fabricados en España

- Los 15 compactos más radicales de todos los tiempos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.