Logo Autobild.es

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

Prueba Audi e-tron 2019
- Actualizado:
La lista de los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado español ha cambiado mucho durante los últimos meses gracias a la evolución técnica experimentada en el campo de las baterías. Ahora es posible disfrutar de un vehículo eléctrico capaz de recorrer en teoría más de 600 kilómetros con una única carga.

Este ranking con los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado español te demostrará lo mucho que han evolucionado esta clase de automóviles durante los últimos meses. La última vez que actualizamos este artículo, la autonomía combinada de los 10 modelos que copaban el top 10 sumaba 4.097 kilómetros, es decir, una media de poco más de 400 km por coche. Hoy, esa cifra llega a los 4.853 kilómetros, con una media de más de 485 km de autonomía por modelo, una prueba más de esa evolución de la que hablamos.

¿Cuánto te costaría reparar o hacerle el mantenimiento a tu coche? Descúbrelo aquí.

Como es lógico, esto se nota mucho en las cifras de ventas registradas por los coches eléctricos. Durante el pasado ejercicio el mercado experimentó una crecida del 61% con respecto al número de matriculaciones del año 2017. En 2018 se vendieron un total de 15.287 vehículos eléctricos, cifra que contrasta con los 9.478 matriculados el año anterior. También hemos apreciado una subida del 60% en las matriculaciones de vehículos eléctricos de autonomía extendida, con 15.437 unidades frente a las 9.664 del año 2017.

Vídeo: ¿sabes cómo funcionan los coches eléctricos?

Abajo puedes encontrar los coches eléctricos con mayor autonomía ordenados de menor a mayor, algo que te resultará especialmente útil si estás mirando qué vehículo comprar entre los de esta categoría. Ahora, con la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre del nuevo ciclo de emisiones y consumos WLTP, el cual somete a pruebas mucho más cercanas a la conducción para homologar consumos y emisiones, las cifras de autonomía de los coches eléctricos varían mucho con respecto al año anterior, además de contar con nuevas incorporaciones.

Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

10. Nissan Leaf e+ - 385 kilómetros.

Prueba del Nissan Leaf 2019

El Nissan Leaf ahora se ofrece con una versión equipada con una batería más grande de 62 kWh. El Leaf e+ también es más potente, con 218 CV, lo cual le permite, una vez sometido a los test del exigente WLTP, homologar un rango de autonomía máxima entre carga y carga de 385 kilómetros. Los precios aún no han sido publicados.

Descubre cuánto vale tu coche en solo dos pasos con el Tasador de coches de Auto Bild.

9. Audi e-tron - 400 kilómetros

Prueba Audi e-tron 2019

El primer SUV totalmente eléctrico de la firma de los cuatro aros es el Audi e-tron. Fue revelado el pasado verano y se presenta con un poderoso sistema de propulsión compuesto por dos motores con 408 CV de potencia y 664 Nm de par motor. El sistema es alimentado por una batería de iones de litio de 95 kWh que homologa, según datos del WLTP, un rango de autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga. Está disponible ya desde 82.400 euros.

8. Hyundai Kona Eléctrico - 449 kilómetros

Precio Hyundai Kona eléctrico

El Hyundai Kona Eléctrico está disponible en dos versiones diferentes. La primera equipa un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 39 kWh, mientras que la segunda es más potente, con 204 CV y 64 kWh de capacidad en su batería. La versión más potente y de mayor autonomía es la segunda, la cual homologa, según el WLTP, hasta 449 kilómetros con una sola carga. Esta versión está disponible desde 40.500 euros.

7. Kia e-Niro - 450 kilómetros

Kia e-Niro
Kia

El Kia e-Niro comparte los mismos atributos que su hermano de otra marca, el Kona Eléctrico. También este coche está disponible en dos versiones, una de 136 CV y 39 kWh, y otra de 204 CV y 64 kWh. Según datos del WLTP, es capaz de recorrer hasta 450 kilómetros con una sola carga y está disponible desde 38.670 euros.

6. Mercedes EQC - 450 kilómetros

Prueba del Mercedes EQC

El Mercedes EQC tiene el honor de ser el primer modelo de producción totalmente eléctrico de la compañía de la estrella. Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores, uno en cada eje, con una potencia combinada de 408 CV y un par motor de 765 Nm. Según datos del WLTP, el EQC es capaz de recorrer hasta 450 kilómetros gracias al jugo de su batería de 80 kWh. Los precios aún no han sido anunciados.

5. Jaguar I-Pace - 480 kilómetros

Jaguar I-Pace

Al igual que ocurre con el EQC, el Jaguar I-Pace tiene el honor de ser el primer eléctrico de la compañía del felino. su sistema de propulsión está compuesto por dos motores de 200 CV que ofrecen una potencia combinada de 400 CV y 696 Nm de par. Ha sido asociado a una batería de 90 KWh que, según el WLTP, ofrece hasta 480 kilómetros de autonomía entre cargas. Los precios arrancan en los 79.100 euros.

4. Kia Soul EV - 482 kilómetros

Kia Soul EV 2019

El nuevo Kia Soul EV ha sido recientemente presentado como la segunda generación del eléctrico surcoreano. Compartirá el mismo sistema de propulsión que el e-Niro y el Kona Eléctrico, con un motor eléctrico de 204 CV y una batería de 64 kWh, salvo que, según el WLTP, ahora es capaz de recorrer hasta 482 kilómetros entre carga y carga. Los precios aún no han sido anunciados de manera oficial.

3. Tesla Model 3 - 560 kilómetros

Tesla Model 3

Es el recién llegado a la marca, y al mercado, y se postula como la opción asequible del fabricante americano. El Tesla Model 3 está disponible con tres niveles de potencia, 256, 351 y 462 CV, así como baterías de diferentes capacidades que prometen hasta 560 kilómetros de autonomía con una sola carga según el WLTP. Es el único Tesla que se ha sometido al nuevo ciclo de emisiones y está disponible desde 59.100 euros.

2. Tesla Model X 100D - 565 kilómetros

Tesla Model X 75D

Se coloca en segunda posición entre los automóviles eléctricos que mayor distancia pueden recorrer con una carga o en primera posición si atendemos al precio de venta, pues estamos ante el más caro de todos. Nos referimos al Tesla Model X y más concretamente, a la recientemente introducida versión 100D, que como su propio nombre sugiere, emplea una batería de 100 kWh de capacidad y un rango de autonomía según el antiguo NEDC de 565 kilómetros. Lo puedes tener desde 116.180 euros.

1. Tesla Model S 100D - 632 kilómetros

Tesla Model S

El Tesla Model S es el coche eléctrico con mayor autonomía del mercado y también, el automóvil actualmente en producción que más rápido puede acelerar de 0 a 100 km/h, tal y como asegura la marca. Como el SUV anteriormente mencionado, el Model S P100D emplea una batería de 100 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de nada menos que 632 kilómetros, según cifras homologadas en el anterior NEDC. Eso sí, lo malo es su precio: parte de los 112.630 euros.

Ya que has llegado hasta aquí... ¿te gustaría saber qué reparaciones o mantenimiento deberías hacerle a tu coche actual? Introduce aquí abajo tu matrícula y te lo diremos al instante con un precio totalmente cerrado.

Etiquetas: tasador

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.