Logo Autobild.es

Los Defender más molones que no son obra de Land Rover

Nacho de Haro

Te presentamos una recopilación con los Defender más molones que no son obra de Land Rover. El mítico 4x4 británico, que recordemos dejó de fabricarse definitivamente a comienzos de este mismo año, tiene una auténtica legión de seguidores, casi tantos como la cantidad de empresas que hay que se dedican a modificarlo. Aquí tienes una selección con algunos de los mejores Defender preparados que hemos visto durante los últimos años.

No te pierdas: Bonhams subasta el Defender 2.000.000 por 549.000 euros

Hoy te traemos un ranking que seguro que será del agrado de los seguidores del ya desaparecido Land Rover Defender, aunque quizá no de los más puristas, pues todos los elegidos son obra de diferentes preparadores, por lo que distan de ser originales. Por este motivo decimos que estos son los Defender más molones que no son obra de Land Rover, pues aunque nacieron como todos los Defender en las instalaciones de la marca, poco después fueron transformados en creaciones únicas gracias a las habilidades y la creatividad de diferentes compañías.

Si ya en su configuración de fábrica este modelo es uno de esos todoterrenos con los que podrías llegar al fin del mundo, imagina hasta dónde podrán llegar los Land Rover Defender preparados más espectaculares que han presentado las diferentes firmas durante los últimos años. En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión podrás ver cuáles han sido los elegidos.

Con la desaparición del mítico modelo de Land Rover, que recordemos dejó de fabricarse definitivamente a comienzos de este mismo año, se ha ido uno de los pocos 4x4 auténticos que seguían a la venta. Si quieres algo parecido, con chasis de largueros y travesaños y con ejes rígidos en ambos trenes, ahora no te quedará más remedio que adquirir el (carísimo) Mercedes Clase G, rey de reyes entre los todoterrenos puros, o el Jeep Wrangler, más enfocado al ocio.

Sin contar estos dos últimos, en el mercado continúa habiendo varios modelos con capacidades 4x4 extraordinarias, como pueden ser el Mitsubishi Montero, el Toyota Land Cruiser o el Land Rover Discovery. El problema no es que no se desenvuelvan bien en el campo, la cuestión es que estos vehículos cada vez se hacen más y más complejos, alejándose así del espíritu aventurero que definió a sus predecesores y a diferencia de lo que sucedió con el Land Rover Defender, que permaneció sin grandes cambios durante toda su vida comercial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.