Logo Autobild.es

Los coches más originales de los presidentes

Los coches más originales de los presidentes
Estos son los coches más originales de los presidentes. En el mundo de la política, no todo son enormes limusinas de Audi o Mercedes, también hay presidentes que les gusta ir en coches como el Jaguar XF o, incluso, un sencillo Volkswagen Escarabajo.

No te pierdas: ‘26 años después, Ferrari cambia de presidente

Aquí tienes a los coches más originales de los presidentes. Sí, aunque la imagen tradicional del presidente de un país es verlo llegar en un enorme Audi o Mercedes de color negro, muchos jefes de Estado prefieren coches más modernos y menos ostentosos. Prueba de ello son los ejemplos que te vamos a presentar.

James Cameron, primer ministro del Reino Unido, ha elegido un Jaguar XJ Sentinel. Aunque en un principio puedes esperarías que Cameron se desplazase en un Rolls-Royce, parece que estos honores se los deja a la Reina del Reino Unido. El primer ministro prefiere esta berlina deportiva con un motor V8 sobrealimentado. Esta es la información que recogen desde Carbuzz.

El Toyota Century es el coche preferido del jefe de Estado de Japón. Se trata de una imponente berlina que se lanzó al mercado en 1967 y que para un aficionado europeo a los coches puede resultar muy exótica. Quizás algo desfasada en su estética, este Toyota también era muy apreciado por la mafia japonesa Yakuza. Utiliza un motor V12 (el único que se fabrica en Japón) con solo 305 CV de potencia.

En China recurren a un coche muy particular, se trata de la limusina Hongqi: un enorme vehículo de 6 metros de longitud que utiliza un motor V12 de 6,0 litros proveniente del Century aunque, en este caso, con 400 CV de potencia. El Hongqi es el coche más caro fabricado en China con un precio de 711.500 euros.

coche presidente ruso

Los rusos tampoco se quedan cortos y tienen con la limusina Cortege su exponente como coche del presidente. Este modelo está en su fase final de desarrollo y parece ser que montará un motor V12 biturbo de Porsche.

Pero, sin duda, quien tiene un coche más original es José Mújica –presidente de Uruguay- que se mueve en un Volkswagen Escarabajo clásico con un montón de años a sus espaldas. Sin duda, no hay mejor forma para demostrar que lleva el “coche del pueblo”.

[yb:https://youtu.be/5_v0gZUgWPo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.