Logo Autobild.es

Cinco destinos turísticos en España que no debes perderte

Sara Soria

¿Sabes cuáles son los sitios preferidos por los viajeros en España? Según el ranking ‘Travellers’ Choice 2015 realizado por Tripadvisor, los mejores lugares turísticos españoles están en Barcelona, Granada, Córdoba y Sevilla. Te contamos cuáles son.

La basílica de La Sagrada Familia, La Alhambra, Casa Batlló, la Catedral y Mezquita de Córdoba y la Plaza de España en Sevilla son los cinco mejores sitios de interés turístico para visitar en España. Así lo han decidido los viajeros de Tripadvisor y que se ha reflejado en el ranking ‘Travellers’ Choice 2015’. ¿Cuál es tu preferido?

Basílica La Sagrada Familia, en Barcelona

Esta basílica católica ha sido diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí. Es llamativo que su construcción comenzó en 1882 y a fecha de hoy todavía sigue en construcción. Es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

La Sagrada Familia

Fotos: sagradafamilia.org

La Alhambra, en Granada

La Alhambra fue ciudad palatina, Casa Real cristiana, Capitanía General del Reino de Granada y fortaleza militar hasta llegar a su declaración como Monumento en 1870. Su mayor atractivo no sólo lo encontramos en sus interiores, sino en su localización y adaptación, totalmente integrada con la naturaleza preexistente. Está situada sobre la colina de la Sabika, uno de los puntos más elevados de la ciudad de Granada.

La Alhambra de Granada

Fotos: Wikipedia

Casa Batlló, en Barcelona

La Casa Batlló fue construida entre 1904 y 1906 y se ha convertido en la obra más emblemática del arquitecto catalán, Antonio Gaudí. Destaca su fachada llena de fantasía e imaginación realizada en piedra y cristal. Imprescindible subir a la azotea. El tejado tiene forma de lomo de animal y grandes escamas.

Casa Batlló

Fotos: casabatllo.es

Catedral y Mezquita de Córdoba

Se trata de uno de los monumentos más importantes de la arquitectura islámica en España. Se empezó a construir como mezquita en el año 785, tras la invasión musulmana de la península Ibérica. Con una superficie de 23.400 metros cuadrados, fue durante mucho tiempo la segunda mezquita más grande del mundo, por detrás de la Mezquita de La Meca, hasta 1588 que fue superada por la Mezquita Azul en Estambul. En su historia se resume la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana.

Catedral y Mezquita de Córdoba

Fotos: Wikipedia

Plaza de España, en Sevilla

Es un conjunto arquitectónico que encontrarás en el Parque de María Luisa, en Sevilla. Se trata de uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos.

Plaza de España en Sevilla

Fotos: Wikipedia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.