Logo Autobild.es

Los cinco mejores Mercedes de la Historia

Los cinco mejores Mercedes de la Historia
Mercedes es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. Aquí tienes una selección de los cinco mejores Mercedes de la Historia. Como puede comprobar, los alemanes son capaces de crear desde un camión a un revolucionario deportivo. ¿Quieres conocerlos?

Aquí tienes una selección de los cinco mejores Mercedes de la Historia. Esta marca alemana es el fabricante mas antiguo de coches y durante estos años ha lanzado al mercado vehículos de todos los tipos: desde un todoterreno a un rabioso deportivo.

Mercedes Clase G

mercedes clase g
 

El Mercedes Clase G (por Geländewagen) es un todoterreno que se lanzó al mercado en 1979. El que coche de Mercedes que más tiempo lleva en producción. Se diseñó como un coche militar bajo una propuesta realizada por el Shar de Irán. Después se comercializó para un uso civil y se convirtió en un éxito. Para muchos, es el mejor todoterreno del mundo. Las versiones AMG pueden tener más de 600 CV de potencia.

Mercedes C111

mercedes c111
 

El Mercedes C111 fue un concept que se presentó en el Salón de Frankfurt de 1969 y, al año siguiente, se lanzó una evolución. Se trataba de una serie experimental con la que Mercedes trabajó con los motores Wankel, diésel y los turbocompresores. La primera versión tenía un motor Wankel de tres rotores alcanzaba los 260 CV, la segunda versión llegaba hasta los 290 km/h gracias a su bloque de cuatro rotores.

Pero las sensaciones fuerte llegaron la tercera versión que tenía un motor diésel de 230 CV que alcanzó los 322 km/h en el circuito de Nardo. En 1979 se creó un cuarto modelo con un bloque V8 de gasolina sobrealimentado con 500 CV que alcanzó una velocidad de 403 km/h.

Mercedes Unimog

mercedes unimog
 

Los Unimog son la serie de camiones con tracción integral que comercializa Mercedes desde 1951. Se tratan de vehículos para un uso agrícola capaces de trabajar en las condiciones más exigentes. Por ello, también se han utilizado para aplicaciones militares. ¿A que no te esperabas un Mercedes así?

Mercedes Clase S

mercedes clase s

El Mercedes Clase S es una berlina de lujo fabricada por Mercedes desde 1954 y la generación actual, la novena, es considerada por muchos como el mejor coche del mundo. Se trata de un automóvil con una longitud de hasta 5,2 metros que ofrece un grado de confort máximo junto con la última tecnología. Este modelo se puso a la venta en 2013 y está previsto que se lance al mercado un Mercedes Clase S Coupé.

Mercedes 300 SL

mercedes 300 sl

El Mercedes 300 SL está considerado como uno de los mejores deportivos de la Historia del automóvil. Se presentó en 1955 y, hoy en día, su diseño sigue enamorando a todo el que lo contempla. Sus puertas tipo “ala de gaviota” hicieron Historia y su mecánica todavía impresiona: utilizaba un motor de seis cilindros en línea atmosférico con 200 CV. No está nada mal para tratarse un coche con casi 60 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.