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Los 7 mejores coches de segunda mano por 500 euros

Los 7 mejores coches de segunda mano por 500 euros
Aquí tienes a los 7 mejores coches de segunda mano por 500 euros. Son coches baratos, los más económicos del mercado pero con el paso de los años han demostrado su fiabilidad y resulta compras muy interesantes.

Estos son los 7 mejores coches de segunda mano por 500 euros. Que te quieras gastar poco dinero en un automóvil no significa que tengas que llevarte a casa un coche malo. A lo largo de los años, los candidatos que hemos seleccionado, han demostrado una alta fiabilidad.

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Prueba de ello, es que muchos de los coches de segunda mano que te proponemos todavía circulan por las calles y todavía les quedar por recorrer muchísimos kilómetros. Te aseguro que un Peugeot 205 diésel es incansable y su motor puede llegar con facilidad a los 600.000 kilómetros.

Pero que sean coches baratos, duros y fiables no significan que estén exentos de averías. Antes de comprarlo, es imprescindible que le eches un vistazo a todos los elementos mecánicos importantes. Porque teniendo en cuenta que su precio se sitúa alrededor de los 500 euros, cualquier fallo que pueda sufrir el vehículo… ¡te costará más que el coche! Y si tu presupuesto es un poco más elevado, te interesará conocer los coches usados más fiables por menos de 3.000 euros

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Cuando busques un coche de segunda mano barato, es interesante que no te limites únicamente a mirar en los principales portales de anuncios. En ellos puedes encontrar vehículos como los que te presentamos aquí, pero tendrás que estar atento y ser rápido ya que en cuanto sale uno en buen estado, no tarda nada en venderse. Así que una de las mejores formas para hacerte con un automóvil extremadamente asequible puede ser visitar los talleres de tu zona y preguntar si tienen algún modelo que cumpla los requisitos o si conocen a alguien que quiera desprenderse de su vehículo. Porque hay muchas ventajas al conducir un coche viejo.

Peugeot 205 GTI

1. Peugeot 205

El Peugeot 205 es duro como una piedra y por menos de 500 euros puedes encontrar algunas unidades con motor de gasolina. No obstante, el más interesante de todos es el diésel XUD7 de 1,7 litros que ofrece una fiabilidad ultraprobada. No se rompe, consume poco y, sin duda, te llevará al final del mundo.

El Peugeot 205 se presentó en 1983 y estuvo en fabricación hasta 1998. Se vendieron muchas unidades y todavía puedes encontrar coches muy interesantes en el mercado de segunda mano.

Renault Twingo
Renault Twingo

2. Renault Twingo

El Renault Twingo ha sido uno de los mayores éxitos de Renault en los últimos 25 años. Cuando salió al mercado en 1991, muchos criticaban que su estética era demasiado “rompedora”. El paso de los años ha hecho que nos acostumbremos a ella y que ya empiece a ser considerado clásico.

Los primeros Renault Twingo utilizan el conocido motor tipo Sierra de Renault que montaron coches como el Renault R8 o el mismísimo “Cuatro latas”. Es un propulsor sencillo, con un árbol de levas empujado por varillas y balancines y muy fácil de reparar.

Opel Corsa B

3. Opel Corsa

El Opel Corsa de segunda generación (conocido como Corsa B) es otra buena opción para los que busquen un coche fiable y barato de segunda mano. Fabricado entre 1993 y el 2000, este utilitario cosechó excelentes resultados comerciales. Algo que aunque pueda no parecer muy importante ahora, sí que lo es, porque significa que habrá más ejemplares disponibles.

También supone que no te será muy complicado encontrar repuestos en caso de que sufras una avería. En líneas generales, los motores del Corsa B son fiables, especialmente en el caso de los de gasolina, que aunque no gastan poco en vías rápidas, son robustos y aguantan mucho a nada que cuides un poco su mantenimiento.

Ford Ka
Ford Ka

4. Ford Ka

El primer Ford Ka también nos dejó con la boca abierta cuando se lanzó al mercado en 1996. Su diseño exterior es tan personal que todavía resulta difícil de clasificar. Ahora puedes encontrar unidades por 500 euros en el mercado de segunda mano.

Lógicamente, por esta cantidad de dinero no podrás acceder a la versión deportiva de 95 CV, pero sí al 1,3 litros de gasolina de 60 CV que es el mismo motor que utilizaba la tercera generación del Ford Fiesta.

Nissan Primera
Nissan Primera

5. Nissan Primera

El primer Nissan Primera (con código P10) causó furor en nuestro mercado a principios de los noventa. Hasta ese momento, los japoneses nos tenían acostumbrados a sus duros todoterreno y esta berlina de diseño atractivo le quitó bastantes clientes al Renault 21.

Lo mejor es que escojas un Nissan Primera con motor de gasolina. El 1,6 litros tenía 90 CV y el 2,0 de inyección 121 CV. La segunda opción es la más interesante. Son bloques muy duros, con un funcionamiento alegre y con cadena de distribución.

Si por 500 euros encuentras un Nissan Primera GT con el motor de 2,0 litros de 150 CV, ¡no lo dudes ni un instante! Es uno de los mejores motores de la época y el chasis de este coche es muy divertido.

Volkswagen Golf II
Volkswagen Golf II

6. Volkswagen Golf

Si quieres un Volkswagen Golf II por 500 euros tendrás que darte prisa. Fruto de la “burbuja de los clásicos”, están subiendo como la espuma. Prueba de ello es que será muy complicado si encuentras un Golf GTI Mk2 en buen estado por 500 euros, siendo actualmente más sencillo localizar por esa suma ejemplares de la tercera generación del Golf GTI.

Por este precio, lo normal es que aparezcan los gasolina de 1,6 litros de 75 CV. También son muy interesantes las versiones diésel, tanto atmosféricas (con 54 y 60 CV) como los turbodiésel (70 y 80 CV).

Opel Vectra
Opel Vectra

7. Opel Vectra

Te recomendamos la primera generación del Opel Vectra porque el paso de los años ha demostrad que es un coche fiable, bien fabricado y todavía es capaz de ofrecerte una interesante dosis de confort.

Sus motores de gasolina de 1,8 litros con 90 CV son muy buenos y si encuentras un Vectra con el 2.0 de 130 CV sin catalizar no lo dudes. Tendrás un motor muy alegre, con grandes dosis de par que empuja con mucha energía y gasta muy poca gasolina.

Hay versiones más potentes, como el 2.0 16V (150 CV), una versión con tracción total, turbo y 204 CV e, incluso, un V6 de 170 CV. Pero estoy seguro que ninguno entrará en el presupuesto de 500 euros.

Etiquetas: Segunda mano

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