Logo Autobild.es

Los 5 tipos de batería de coche

Los 5 tipos de batería de coche
Estos son los 5 tipos de batería de coche. No todos los coches utilizan la misma batería, en el mercado puedes encontrar varias opciones y una de ellas es la que se adapta mejor a tus necesidades. ¿Te animas a conocerlas?

No te pierdas: ‘¿Aguantará la batería de tu coche el frío que llega?

Aquí tienes los 5 tipos de batería de coche. La batería es una de las partes más importantes de un automóvil. En los coches tradicionales es el elemento que le aporta energía al motor de arranque para que pueda poner en marcha el propulsor y en los coches eléctricos se utiliza como la fuente principal de energía. Además, muchos vehículos híbridos necesitan un tipo de batería especial.

Vídeo: nuevo Ford Focus Eléctrico

Los baterías de coche más usadas son:

Batería de celdas húmedas. Son las más baratas y las más comercializadas. Su diseño está formado por una serie de placas de polaridad positiva y negativa recubiertas de plomo y que están suspendida en un líquido que suele ser ácido sulfúrico. Su precio comienza en 40 euros y no requieren mantenimiento.

Batería de calcio. Son también muy usadas y la diferencia frente a las anteriores es que las placas están fabricadas en aleación de calcio. Con ello, se consigue que la batería pierda menos fluido y que sea más resistente a la corrosión. Su precio comienza en 80 euros.

Baterías VRLA (Valve Regulated Lead Acid). En su interior, en vez de existir un líquido hay un gas presurizado. Dentro de las VRLA hay dos tipos: Gel o AGM. Las de gel usan silicona y la AGM recurren a un separador de fibra de vidrio. Permite suministrar mucha potencia con muy poco peso. En precio oscila entre los 60 a los 250 euros.

Batería de ciclo profundo. Son las que suministran energía durante un largo tiempo. Se usan en barcos pequeños o vehículos eléctricos con poca tecnología. Estas baterías de coche tienen unas placas muy gruesas y su suelen descargar muy rápidamente.

Batería de iones de litio. El mejor tipo de batería y la que utilizan los mejores coches eléctricos. Son más ligeras y ofrecen más autonomía. Por supuesto, también son las más costosas y su precio inicial es de 800 euros.

Fuente: Euromaster, Bateríasdecoche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.