Logo Autobild.es

Los 22 coches más famosos de las series de televisión

José María Martín Spuch

El mundo del celuloide y los automóviles siempre han estado muy ligados, por eso hoy te traemos los 22 coches más famosos de las series de televisión. Todos recordamos a KITT, El Coche Fantástico; la furgoneta de El Equipo A, los Ferrari de Corrupción en Miami o el Ford Gran Torino de 1974, de Starsky & Hutch. Sin embargo desde AUTOBILD.ES te vamos a recordar otros tantos y descubrirte alguno que quizás no conozcas.

Automóviles y cine son dos elementos que inevitablemente van unidos por eso hoy te traemos los 22 coches más famosos de las series de televisión. Sin embargo desde AUTOBILD.ES te vamos a recordar otros tantos y descubrirte alguno que quizás no conozcas.
Los que como yo rondan la treintena, recordarán al parlanchín K.I.T.T., inseparable compañero de Michael Knight en El Coche Fantástico (Knight Rider); la furgoneta de El Equipo A (A Team), donde viajaban Phoenix, Murdock, Anibal y B.A. Barracus; o los Ferrari de Corrupción en Miami (Miami Vice).
Como aficionado a las series y los coches, con el tiempo te pones a rebuscar y a redescubrir otras series, principalmente de los 80, aunque también de los 70 que emitieron tarde en España. Tal es el caso del detective privado Magnum, de la serie Magnum P.I., con su flamante Ferrari 308 GTS, el Ford Gran Torino de 1974, de Starsky & Hutch o el Batmóvil de los años 60 de Adam West.
Si ya te vuelves 'friki', como yo, puedes encontrar auténticos iconos y joyas como The Dukes Of Hazzard y el 'General Lee', un Dodge Charger 426 HEMI de 1969, una serie que nunca se llegó a emitir en España. Tampoco hay que perderse otras de finales de los 70 como son The Rockford Files o Simon & Simon, ambas con investigadores privados como protagonistas.
Finalmente, en la década de los 90 podemos hacer mención al Jeep Wrangler de MacGyver, al pick up Dodge Ram 1500 de Walker (Texas Ranger) o ya más cercano en el tiempo a los coches de Hawaii Five-0.
Te invito a que recorras la historia, a través de la galería de fotos y a que descubras que una gran parte de estas producciones, acabaron teniendo un 'remake' en la gran pantalla.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.