Logo Autobild.es

Lorenzo-Ducati: ¿quién gana y quién pierde con el fichaje?

Lorenzo-Ducati: ¿quién gana y quién pierde con el fichaje?

Diego de Arístegui

Después de conocer ayer de forma oficial el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, toca preguntarse ¿quién gana y quién pierde con el fichaje?

Los horarios de MotoGP, Jerez 2016

Ayer se hizo oficial el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati. Hoy toca reflexionar y preguntarnos ¿quién gana y quién pierde con el fichaje? En el día de ayer también os relatábamos las que a nuestro juicio han sido las 5 razones por las que Jorge Lorenzo ha fichado por Ducati. Después de analizar todo esto, llega el turno de ver quién es el principal perjudicado y por otro lado el que sale ganando. 

Quién gana: DUCATI

Clarísimamente. La fábrica de Borgo Panigale ha trabajado muy duro en los últimos años para tener una moto ciertamente competitiva, y la tiene. Al menos lo suficiente para convencer a uno de los pilotos 'top' como es el caso de Jorge Lorenzo. Ayer contaba Paolo Ciabatti en una entrevista a SKY que el último paso para volver al máximo nivel era "fichar a uno de los pilotos importantes para luchar por el campeonato". 

Ya tienen a ese elemento que les faltaba para completar su ecuación y ahora llega el turno de confirmar que la decisión ha sido correcta. Jorge Lorenzo notará un cambio grande de la Yamaha a la Ducati, pero tendrá a todos los ingenieros de Bolonia listos para que la Desmosedici se adapte de forma completa a su estilo de pilotaje. 

Quién pierde: YAMAHA

Tan solo hay que mirar las estadísticas, que ellas mismas emiten un discurso irrefutable. Los tres últimos títulos de Yamaha han llegado de la mano de Jorge Lorenzo, que ha sido el gran baluarte del fabricante nipón en los años de dominio de HRC. Incluso con la llegada del huracán Marc Márquez, Lorenzo ha sido capaz de encontrar su mejor nivel de pilotaje y muestra de ello es el título conquistado la pasada temporada. 

Cómo comprar entradas para ir a MotoGP Jerez 2016

A nivel de victorias, desde la vuelta de Valentino al equipo de fábrica con sede en Iwata, Yamaha ha cosechado 25 victorias, de las cuales 18 las ha logrado Jorge Lorenzo, mientras que Rossi se ha quedado en 7 triunfos. La diferencia está clara, y como decíamos ayer Yamaha pierde al piloto que ahora mismo está más capacitado para luchar por los títulos junto a Marc Márquez. Puede que en Yamaha tengan que esperar más tiempo del que se imaginan para volver a ganar. 

Jorge Lorenzo busca su sitio

Al piloto español la jugada le puede salir muy bien o muy mal, pero el momento de hacerlo es ahora. Jorge ya tiene tres títulos de MotoGP y cinco en total, por lo que tiene un bagaje más que suficiente para acometer un desafío de este calibre. Si lo consigue, demostrará el pedazo piloto que ya es y mandará un serio recado a Valentino Rossi, al que además igualaría como uno de los pilotos capaz de conseguir dos títulos en la clase reina con dos marcas diferentes

Por otro lado, nadie puede negar que si el tiro le sale por la culata y no logra entenderse con la Ducati, será un duro revés en su carrera deportiva que después le será difícil enmendar. Cercano a la treintena, Lorenzo pasa por su mejor momento de forma como deportista, instante en el que quiere realizar el reto más importante de su vida. Ojalá lo consiga por el bien del motociclismo español y por el propio piloto mallorquín. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.