Logo Autobild.es

Los siete mejores juegos de coches para móvil

Los cuatro mejores videojuegos de coches para móvil
¡Extra, extra! ¡Estos son los siete mejores juegos de coches para móvil! Si eres amante de la velocidad y no puedes olvidarte de ella ni un segundo, aquí tienes los cinco mejores juegos de coches para iOS y Android, todos ellos con precios comprendidos entre 0 y 5 euros.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los siete mejores juegos de coches para el móvil? Si quieres adelantar donde está prohibido y poder sobrepasar el límite de velocidad sin miedo, hay un sitio ideal para ello: los juegos de coches para móvil. De vez en cuando hay que soltarse el pelo, acelerar, derrapar y frenar a fondo. Y lo mejor para ello es una app de carreras. Por eso te mostramos la lista con los siete mejores juegos de coches para iOS y Android. Nuestros compañetros de ComputerHoy los probaron todos... ¡No te pierdas su juicio!

No te pierdas: 'Los 5 mejores juegos de coches'

Videojuegos de coches para móvil: comienza con ayuda

Para que los conductores principiantes no se queden tirados en medio de la pista, todas las apps, a excepción de 'Colin Mcrae Rally', tienen un modo de introducción. Pero justamente esta app lo necesitaría, porque penaliza especialmente los errores de conducción. Si esperas una gran selección de pistas y coches al comenzar, olvídalo. Tendrás que irlos desbloqueando. En 'Real Racing' esto se aplica incluso a los coches, con compras In-app.

Juegos de coches: estupenda diversión

A pesar de que las carreras son intensas, la calidad de los escenarios te puede distraer fácilmente. Para los dispositivos con menos potencia puedes regular la calidad gráfica manualmente en 'GT Racing 2' y 'Asphalt 8', para evitar tirones. En los demás juegos de coches eso es automático, generalmente con bastante buen resultado.

Juegos de coches para móvil: ¿necesitas motivación?

Si corres, quieres competir con otros. Pero con 'Need for Speed' y 'Colin McRae' no puedes. Las demás apps tienen carreras contra avatares de otros jugadores o duelos en directo con tus colegas. En 'Real Racing 3' molesta que las reparaciones del coche requiere varios minutos según el daño producido. Y solo puedes evitarlo con el oro del juego. Mientras, en 'GT Racing 2' es una lata que los diferentes modos de carrera estén vinculados de forma fija a los circuitos.

'GT Racing 2'

App-mejores-juegos-carreras-gtracing2

Los gráficos en 'GT Racing 2' impresionan también bajo Android e, incluso, en un ya entrado en años Galaxy S2 vimos muy pocos tirones. Puedes adaptar el estilo musical de la banda sonora a tus gustos (R’n’B, Rock, Electro). Además, puedes jugar directamente con los coches comprados y no has de desbloquearlos primero. 

Si hubiera tenido menos publicidad, bastante molesta, y más variedad de circuitos, posiblemente habría ganado puntos en ambas plataformas. 'GT Racing 2' transmite una sensación de carreras estupenda, aunque estaría bien más variedad en los modos de carrera. Sin duda, uno de los mejores juegos de coches para Android, iPhone y iPad.

Android: Gratuito

iOS: Gratuito

Valoración: 4/5

'Asphalt 8'

mejores-juegos-carreras-App-Asphalt-8

Saltos, derrapes y una buena tanda de nitros se encargan de que siempre haya acción. Y los modos de carrera en solitario están muy logrados. Las pistas no están limitadas a las calles, sino que puedes utilizar caminos alternativos o atajos. Esto ayuda mucho cuando has hecho el mismo circuito varias veces. Eso sí, es una lata que haya publicidad antes y después de la carrera.

Y en el modo multijugador los jugadores han de ponerse de acuerdo sobre el circuito y tipo de carrera. Acción en cualquier curva, saltos espectaculares y gas a tope en las carreras. Pero el nivel de publicidad es demasiado elevado.

Android: Gratuito

iOS: Gratuito

Valoración: 3/5

'Real Racing 3'

app-mejores-juegos-carreras-realracing3

Este juego para móvil tiene buenos excelentes gráficos, un gran sonido y unos controles muy sencillos de manejar. Como el aspecto en Android era algo peor, solo la versión para iOS consiguió el primer puesto de nuestra comparativa. Molestan las esperas en las reparaciones y en las operaciones de tuneado, que consumen mucho tiempo del usuario. Pero si tienes suficiente y se te dan bien este tipo de juegos, te puedes divertir un montón. No pierdes nada por probar.

El ganador bajo iOS puntúa con carreras realistas y muchos eventos, pero requiere soportar los tiempos de espera. Esta es otra de las apps que no podíamos dejar de incluír en la lista de los siete mejores juegos de coches para iOS y Android.

Android: Gratuito

iOS: Gratuito

Valoración: 4/5

'Colin McRae Rally'

app-mejores-juegos-carreras-colinmcrae

En realidad esta app transmite muy bien la sensación de un rally. El copiloto te anuncia el circuito y las curvas, aunque las puedes ver primero en pantalla. El coche derrapa de forma diferente según el suelo, pero los elevados requerimientos de conducción asustarán a más de uno, sobre todo a los más principiantes.

Además, no hay tutorial de inicio alguno sobre los controles y el funcionamiento del modo de un jugador. La ausencia de modos multijugador también le restan puntos. Es una simulación de rally purista que requiere práctica para usuarios principiantes. Pero si buscas realismo, esta app es la buena.

Android: 1,29 €

iOS: 2,99 €

Valoración: 3/5

VÍDEO: Los mejores móviles baratos de Samsung

Crazy Taxi City Rush

Crazy Taxi, uno de los mejores juegos retro gratis para móviles Android.

Estamos ante todo un clásico. El mítico juego de SEGA regresa para ocupar las pantallas de los móviles. Si no os acordáis de él, en el Crazy Taxi teníamos que recorrer las calles de la ciudad a gran velocidad transportando pasajeros. Recuerde, cuanto antes llegues al destino mejor, no hay problema si por el camino tienes que hacer más de una "gamberrada".

Precio: Gratis

Payback 2

Payback 2

Otro de los juego de coches para móviles más interesantes que podemos encontrar es el Payback 2. Este título es diferente a la mayoría, pues no es un juego de carreras tradicional. Su planteamiento es similar al del mítico GTA, pudiendo conducir desde coches a camiones pasando por algún helicóptero. El jugador tendrá un mundo por descubrir, pudiendo asistir a innumerables eventos o incluso crear los tuyos propios. 

Precio: Gratis

Top Drives

Top Drives

Los fanáticos de los coches tienen en Top Drives un título muy especial. Un buen número de deportivos se dan cita en este juego para móvil que solo podrás descargar si tienes un iPhone. Los nombres de los coches son conocidos por todos, con una partida de modelos de sobrado rendimiento con los que podrás competir y hasta personalizar. Los datos revelados en el juego son reales, pues han sido revelados por las marcas.

Precio: Gratis

Disponible en iOS

Etiquetas: Videojuegos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.