Logo Autobild.es

Listado de pilotos de MotoGP 2015

Iván Solera

¿Conoces a todos los pilotos de MotoGP? ¿Y la estructura actual de los equipos? No te pierdas el listado de pilotos de MotoGP 2015 y tenlo a mano para las carreras.

La temporada 2015 de MotoGP ya está lanzada y seguro que tienes muy claro los nombres y equipos de los pilotos de cabeza, pero el resto hasta los 22 que toman la salida no es tan fácil ¿verdad? Te presentamos un listado de pilotos de MotoGP 2015 para que no se te pase ni uno.

Este año parecía que el guión ya estaba escrito antes de empezar la temporada: guerra en cabeza entre las Honda y Yamaha con Marc Márquez en su propio planeta, Jorge Lorenzo tras él y, por detrás, Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

Calendario de MotoGP 2015

Pero no, nunca se puede dar nada por sentado, fíjate cómo ha cambiado el cuento. Tenemos a Valentino Rossi liderando el Mundial, Márquez que ha tenido mala pata y ahora le toca remontar y no cometer errores, Pedrosa está fuera y no volverá, al menos, hasta Le Mans y Jorge Lorenzo empezó francamente mal y, sin embargo, parece que por fin ha despertado logrando una victoria flag to flag en Jerez.

Pero no podemos olvidarnos de las Ducati, que con esa manga ancha que les permite el reglamento están 'dando palos’ en cabeza de carrera un GP tras otro. Pero ojo, que esta ventaja de la que disfrutan (número de motores, litros de combustible, etc.) se acaba si siguen subiendo al cajón.

La categoría de MotoGP tiene un montón de españoles en sus filas, a los galácticos Marc Márquez y Jorge Lorenzo hay que sumar a los guerreros Espargaró, Pol con la Yamaha satélite (que es casi oficial) y Aleix que este año se ha pasado a Suzuki y nos regala unas primeras vueltas de carrera que hacen soñar con un puesto en el cajón el día que pueda mantener ese ritmo con neumáticos más duros. El compañero de equipo de Aleix es el rookie Maverick Viñales, que no lo está haciendo nada mal en la categoría reina, Álvaro Bautista trabaja en la sombra para evolucionar la Aprilia y Héctor Barberá cion el Avintia Racing realizando resultados muy discretos.

Vienen circuitos revirados, circuitos stop and go buenísimos para Honda y circuitos muy ‘de piloto’ donde hay que hacer trazadas muy precisas, justo lo que le gusta a las Yamaha. Vamos, que en realidad la temporada no ha hecho más que empezar y no podemos perdernos ninguna carrera porque está que arde.

En este listado tienes todos los pilotos con sus respectivos dorsales, para más información, pincha en el link de cada piloto.

Listado de pilotos de MotoGP 2015

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.