Las diez llamadas a revisión más ridículas de la historia
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Cuando algo va mal en sus coches, las marcas automovilísticas no se la juegan y quieren poner rápidamente solución a los problemas (en la mayoría de los casos) para que no debieren en situaciones más serias.
Sin embargo, aquí tienes las diez llamadas a revisión más ridículas de la historia. Algunas pueden llegar a estar más o menos justificadas; otras, solamente responden a exigencias disparatadas o manías de los fabricantes.
1. Honda Oddisey:
En el caso del Honda Oddisey, la insignia estaba colocada en el lugar equivocado: a la izquierda. Por este motivo, algunas unidades volvieron a fábrica para reparar el ‘gravísimo’ error. Honda lo justificó diciendo que el valor de reventa del coche podía verse afectado, ya que los posibles compradores pensarían que la insignia había sido colocada en el lado contrario después de un accidente.
2. Ferrari 458:
El maletero del Ferrari 458 es muy pequeño, quizá demasiado pequeño como para secuestrar a alguien. Sin embargo esto no evitó que la NHTSA (la Agencia de Seguridad de Tráfico del Gobierno de los Estados Unidos) emitiera un retiro para abrirlos y comprobarlo.
3. Jeep Gran Cherokee:
Tanto el Jeep Grand Cherokee como el Liberty corrían el riesgo de incendiarse si sufrían un impacto en la parte trasera. Por esto, la NHTSA forzó una llamada a revisión a todos estos Jeep, a pesar de que no eran más peligrosos que cualquiera de sus competidores.
Cabe destacar que muchos de los Jeep Grand Cherokee llevaban circulando dos décadas antes de este momento.
4. Lincoln MKC:
Quienes pusieron el botón de arranque ‘Start/Stop’ debajo del pulsador de la transmisión tuvieron una grandísima idea… ¿La solución? Retirarlo de ahí y ponerlo encima del de estacionamiento. ¡Mucho mejor, claro!
5. Ford Granada:
Atento a esto: Ford tuvo que llamar a revisión al Ford Granada de 1978 porque sus intermitentes no tenían el tono adecuado de color ambar. Aunque el proveedor era consciente del problema, en su momento decidieron entregarlos.
6. General Motors:
El problema de ignición de General Motors es mucho más serio; de hecho, GM reconoció 42 muertes por defectos en sus vehículos. La marca decidió solucionarlo… poniendo una lengüeta de plástico en las llaves para que la gente no colgara mucho peso de ellas. Sin embargo, no sé qué resulta más sorprendente: que se tratara de una solución oficial o que de verdad funcionara.
7. Chevrolet Sonic:
Algunos propietarios de Chevrolet Sonic recibieron sus vehículos sin pastillas de freno. ¿Te imaginas recibir una llamada y que te comenten esto?
8. Problemas al cambiar de derecha a izquierda:
Cuando Renault, Citroën y Peugeot convirtieron muchos de sus coches de conducción a izquierda en derecha dejaron parte del sistema de frenos en el asiento del pasajero, por lo que estos podían accionarlos si así lo deseaban. Al menos servirían para algunas autoescuelas.
9. Audi 5000 (Audi 100):
El Audi 5000 fue, durante una temporada, el coche que se aceleraba solo. Sin embargo, Audi quiso demostrar que no era así. El problema residía en que el pedal del freno y del acelerador estaba demasiado juntos en este modelo y, como mucha gente está acostumbrada a frenar con el pie izquierdo, accionaban el acelerador por equivocación.
10. Koenigsegg Agera:
Debido a un problema con el TPMS (el sistema de control de presión en los neumáticos) Koenigsegg llamó a revisión al único Agera que había en todo Estados Unidos.
Fuente: Jalopnik
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