Logo Autobild.es

Las 5 razones por las que Rossi vuelve a reinar en MotoGP

Las 5 razones por las que Rossi vuelve a reinar en MotoGP

Diego de Arístegui

Estas son las 5 razones por las que Rossi vuelve a reinar en MotoGP. Tras su victoria en Jerez, queda claro que el piloto italiano va a ir muy rápido en los circuitos europeos y que puede luchar otra vez por el título.

Dani Pedrosa explota con Michelin y con Dorna. Está hasta las narices

Estas son las 5 razones por las que Rossi vuelve a reinar en MotoGP. El piloto italiano venció en Jerez con una auténtica exhibición en la que batió con suma autoridad a sus dos grandes rivales, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Esta victoria tiene un componente psicológico muy importante, y es que Valentino puede volver a luchar por el campeonato como ya hizo en 2015

Son muchos los argumentos que podemos explicar para justificar las altas probabilidades que tiene Rossi para buscar el 10º título en 2016 tras perderlo en 2015. Su victoria en uno de los circuitos más importantes del calendario mundialista, multiplica sus aspiraciones a conseguir cosas importantes durante esta temporada. Aquí tienes las 5 razones por las que Rossi vuelve a reinar en MotoGP

Su honor herido merece curarse

Valentino Rossi está dolido después de lo que sucedió la temporada pasada. Todo el mundo ansiaba tanto como él un décimo título que no llegó. Mucha gente ya lo jubilaba después de perder una oportunidad tan maravillosa. Pero el italiano ha renovado dos años más para intentarlo y hoy ha demostrado que no va a cesar en su intento. 

Los Michelin están hechos a su medida

Viendo los comentarios de Dani Pedrosa sobre los Michelin tras Jerez y la diferencia que les ha metido hoy Rossi a sus más directos rivales, queda claro que los nuevos neumáticos se adaptan muy bien al pilotaje de Valentino. El italiano siempre se ha llevado bien con estos neumáticos, y su época dorada tuvo lugar mientras el fabricante de Clermont-Ferrand estuvo presente como suministrador único de gomas. 

Tiene todo el apoyo de Yamaha, ¡todo!

Rossi ha ejecutado su estrategia a la perfección. Si ya tenía al núcleo noble de Yamaha de su lado, tras su renovación en Qatar y la marcha de Lorenzo a Ducati, queda claro que esta temporada su rol como piloto número 1 va a ser indiscutible. Las novedades que se vayan introduciendo solamente se las darán a él mientras que Lorenzo tendrá que trabajar con lo puesto. 

Lowes triunfa en Moto2 y confirma su candidatura al título

Dos récords entre ceja y ceja

Valentino Rossi persigue terminar su carrera alcanzando dos éxitos deportivos muy claros. El primero, llegar a los 10 campeonatos del mundo y ser uno de los pocos pilotos que ha alcanzado esta espectacular cifra junto a Ángel Nieto y Giacomo Agostini. El segundo, destronar a Agostini como el piloto con más victorias de todos los tiempos. Ago ostenta 122 y con la de Jerez, Rossi se queda con 113 a solamente 9 victorias. ¿Lo logrará?

El culmen perfecto a una carrera deportiva de leyenda

Rossi lo ha ganado todo y nadie se atreve a reprocharle nada sobre su trayectoria mundialista. Pero toda gran historia ha de tener un final legendario y Valentino Rossi no quiere ser menos. Poder ser capaz de batir a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, que a día de hoy los podemos considerar como los dos mejores pilotos españoles de la historia (sin olvidarnos de Nieto), en su mejor estado de forma y con la friolera de 37 primaveras es el mejor final para un piloto único e irrepetible. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.