Logo Autobild.es

Las 5 razones por las que Jorge Lorenzo se va a Ducati

Las 5 razones por las que Jorge Lorenzo se va a Ducati

Diego de Arístegui

Estas son las 5 razones por las que Jorge Lorenzo se va a Ducati. Rossi, Yamaha y la historia son algunas de ellas.

Jorge Lorenzo ficha por Ducati

Te vamos a explicar las 5 razones por las que Jorge Lorenzo se va a Ducati. Hoy se ha anunciado de forma oficial el fichaje de Lorenzo por Ducati y por ello queremos razonar los motivos que han llevado al piloto español cambiar Yamaha, a priori la mejor moto de la parrilla, por Ducati, que si bien ha evolucionado de forma positiva, todavía no puede considerarse una moto ganadora. 

Olvidarse de Valentino Rossi

Ni cuando llegó a Yamaha en 2008 ni ahora que tiene tres títulos de MotoGP bajo el brazo. Jorge Lorenzo quiere quitarse de su cabeza y de su entorno al piloto italiano. Está cansado de vivir a su sombra y quiere ser él el verdadero referente de una fábrica. Que no dude en ningún momento Lorenzo el compromiso que mostrará Ducati hacia él desde el primer día. 

Yamaha le ha fallado

Pero si hay algo que ha influido en la decisión de Jorge Lorenzo ha sido la poca iniciativa que ha tenido Yamaha por mantenerle. No se ha percibido ningún esfuerzo por su parte más que tratarle de igual a igual que Rossi. Recordemos que Lorenzo ha logrado los tres últimos títulos para Yamaha en toda su historia, y en esa proeza nada ha tenido que ver el piloto de Tavullia

Cómo comprar entradas para MotoGP Jerez 2016

La ilusión de Ducati

Todos sabemos que Ducati no tiene el mejor material a día de hoy para que Jorge Lorenzo no se acuerde de las ventajas de su Yamaha YZR-M1, pero está claro que juntos pueden lograr cosas muy importantes. Lorenzo es a día de hoy, junto a Marc Márquez, el piloto con más capacidad para conquistar títulos, y ese don le hace peligroso para sus rivales esté en el box que esté. Es una cuestión de piloto. 

Gigi Dall'Igna, su fan número 1

Uno de los responsables de la reciente mejoría de Ducati en MotoGP, y por qué no decirlo, uno de los grandes responsables para convencer a Jorge Lorenzo es Gigi Dall'Igna. Juntos lograron cosas importantes en 125cc cuando Jorge corría con Derbi y ahora quieren conquistar la cota más ambiciosa, llevar a Ducati a lo más alto de MotoGP. Uno pondrá la técnica y otro el talento. 

Su cita con la historia

Jorge Lorenzo no goza del carisma de Rossi ni de Marc Márquez. Podrá ganar muchos más títulos que sino hace un cambio radical puede que se le siga infravalorando. La solución no es otra que ganar con Ducati, aquella marca con la que Rossi fracasó y demostró que era humano. Si Lorenzo logra un título con los de Borgo Panigale, podrá tratar de igual a igual al que a día de hoy sigue siendo su compañero de equipo y gran rival. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.