Logo Autobild.es

Las 5 cosas en las que Rossi se equivoca tras Valencia 2015

Las 5 cosas en las que Rossi se equivoca tras Valencia 2015

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se ha llevado por delante a todo el mundo tras sus declaraciones después de la carrera de Cheste. Muchos de sus comentarios son erróneos de cabo a rabo. Estas son las 5 cosas en las que Rossi se equivoca tras Valencia 2015.

En el día de ayer Valentino Rossi dio una demostración perfecta de cómo el no saber perder puede llevarte a decir todo tipo de barbaridades. El italiano no dudó en atizar a diestro y siniestro durante su comparecencia de prensa para el Movistar Yamaha MotoGP. Muchas de las cosas que salieron de la boca del italiano estuvieron completamente fuera de lugar. Te contamos las 5 cosas en las que Rossi se equivoca tras Valencia 2015

"Márquez ha sido el mejor guardaespaldas de Lorenzo"

Lo que sucedió ayer en la pista valenciana fue algo que mucha gente se esperaba. Con una sanción como la que sufrió Valentino, era una misión casi imposible remontar y mantener el liderato y por ende el campeonato. Se cumplió el guion que estaba previsto, aunque Rossi, lejos de felicitar a los vencedores y reconocer su derrota, utilizo esta última carrera para desencadenar un sinfín de incendios. 

Que Marc Márquez quería que él perdiese el Mundial

Rossi ha sido un oportunista en determinados momentos para refutar su teoría conspiratoria sobre la actitud de Marc Márquez en las últimas carreras. El italiano ha señalado que el de Cervera lo ha hecho todo para que el título fuese para Lorenzo, y que ese sentimiento lo tuvo desde la carrera de Phillip Island. Conviene recordar que si no llega a ganar Márquez esa carrera, Lorenzo habría llegado a Valencia a sólo 2 puntos de Rossi y el título lo tendría mucho más de cara. Márquez también ganó a Lorenzo en Indianapolis, por mencionar otro ejemplo.

Que Lorenzo no debería estar contento por ganar el título

El piloto mallorquín ha sido el mejor en el cómputo global de todo el año. Nadie le quita ni puede quitarle ningún mérito al espectacular año del piloto italiano, pero mirando las estadísticas, Lorenzo tiene más victorias, más poles y ha rodado primero durante más vueltas. Aunque al final de la temporada lo que cuenta es quién tiene un mayor número de puntos, desde el punto de vista de las sensaciones, Lorenzo ha estado un peldaño por encima de Rossi, y esa diferencia ha decantado el título finalmente.

Que los españoles hicieron un pacto en su contra

Una de las polémicas más candentes y que todavía sigue abierta a día de hoy es la actuación de los dos pilotos españoles durante la carrera, sobre todo en el caso de Marc Márquez, que estuvo en disposición de adelantar a Lorenzo pero no lo consiguió. Lorenzo impuso un ritmo altísimo desde el inicio, que dejó descolgado a Pedrosa y que Márquez pudo seguir estando en el alambre durante muchas vueltas.

El desgaste de los neumáticos hizo que Márquez se acercara, pero justo cuando se avecinaba el adelantamiento, Pedrosa llegó e intentó arrebatarle la segunda posición. Esa batalla benefició a un Lorenzo que cogió unos metros preciosos para cruzar la meta en primera posición.

El día que Valentino Rossi perdió los papeles

También Rossi debería medir sus palabras en este sentido, porque si hubo una maniobra descarada fue la de Petrucci, que prácticamente le puso una alfombra roja a Rossi y sólo le faltó darle una palmadita en la espalda para que todo le fuese bien. Smith y Pol tampoco se lo pusieron demasiado complicado, lo mismo que Andrea Dovizioso, mientras que Iannone decidió caerse antes que hacer el ridículo.

Que podría haber ganado el título de habérselo jugado en pista con Lorenzo

Si obviamos la sanción de la FIM y posterior confirmación por parte del TAS, Rossi saldría en Valencia desde la 12ª posición como consecuencia de su caída en los entrenamientos. Partiendo desde ese lugar también habría tenido muchos problemas para dar caza a los españoles. Centrándonos en la carrera, Rossi no fue capaz de bajar al 1’31 en ninguna de las 30 vueltas, mientras que Lorenzo y Márquez rodaron en 31 medio de forma constante. Pedrosa, por su parte, alcanzó este ritmo de tiempos en las últimas vueltas. Cuando Rossi se puso 4º, Pedrosa estaba a 10 segundos de él. Al final de la carrera la distancia casi se dobla (19 segundos).

Que el Mundial ha sido adulterado

Nada habría sucedido si Valentino no hubiese llevado hasta el límite su duelo con Márquez en Malasia. Jugándose el campeonato como se lo estaba jugando, no puede cometer una acción tan estúpida e innecesaria como la que tuvo lugar con el piloto de Honda. No vamos a entrar en si hubo patada o no, porque eso daría para escribir una enciclopedia, pero el caso es que Rossi fue intencionadamente a por Márquez, sacándole de la pista de forma flagrante. La jugada le salió mal porque el español terminó en el suelo y Dirección de Carrera actúo como debía hacerlo. De hecho, tuvo suerte de que no le cayese una sanción mayor. Y por si esto no fuera poco, el italiano reclamó de todas las maneras posibles su castigo, y en todas recibió negativas. El campeonato dependía de él mismo, y él propio Valentino lo tiró por la borda.

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.