Logo Autobild.es

KMAS y Rodando Contra el Cáncer: el lado solidario motero

KMAS y Rodando Contra el Cáncer: el lado solidario motero

Diego de Arístegui

KMAS y Rodando Contra el Cáncer representan dos propuestas que muestran de una forma nítida el lado solidario motero, otro de los motivos por el que la afición al mundo de las dos ruedas es tan plena y sentida.

Barcelona cierra las puertas a Harley-Davidson

A buen seguro que mucha gente no conoce estos dos proyectos: KMAS y Rodando Contra el Cáncer. Se trata de dos iniciativas que dignifican de una forma fabulosa el lado solidario motero. Un grupo de aficionados hace de su pasión su mejor arma con un único fin, ayudar a aquellos que más lo necesitan. Dos formas diferentes de conjugar el mundo de la moto con la generosidad. 

KMAS

Se trata de las siglas de Komando Motero Acción Solidaria. Un grupo de moteros amantes de las motos custom, y en especial de las Harley-Davidson, se han constituido como asociación con el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados y desamparados de la sociedad. Gracias a su poder de convocatoria y a su capacidad de acción, se han convertido en una entidad sin ánimo de lucro que combina las motos con el buen hacer hacia aquellas personas que más ayuda precisan. 

Su labor está abierta a todo aquel quiera unirse a su causa, pero también para las personas que conozcan proyectos que pueden encajar con la filosofía de KMAS. Su gestión es llevada a cabo por todos sus socios, y en estos momentos buscan seguir creciendo y ayudando a todas las personas que corren riesgo de quedar excluidas de la sociedad. Con sus propios recursos son capaces de devolver la sonrisa a muchas de ellas. 

Si quieres conocer más información sobre KMAS, en su página web encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ellos.

 MotoMadrid 2016: Éxito absoluto con más de 43.000 visitantes

Rodando Contra el Cáncer

Como su propio nombre indica, se trata de un proyecto que auna en un mismo conjunto la pasión por las motos y ayudar a la investigación contra el cáncer, una enfermedad que, como ellos dicen "ha dejado de ser rara. ¿Quién no tiene o ha tenido alguien cercano afectado? Se ha vuelto algo tan habitual que casi nos olvidamos de lo necesario que es seguir investigando en ello".

Ese pensamiento fue precisamente el que tuvo José Cardalda, su promotor. Con nacimiento en Galicia, Rodando Contra el Cáncer se ha convertido en una iniciativa que ya ha extendido su labor a todo el país. Esta consiste en recorrer los diferentes ayuntamientos de España en moto y que estos aporten un céntimo por cada habitante. Todo lo recaudado irá directamente destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer

No es la única forma de financiación, ya que tanto empresas como moteros pueden realizar sus propias aportaciones. En el caso de los amantes del mundo de las dos ruedas, la idea es que aportemos en céntimos el número de kilómetros que realicemos con nuestras rutas. Con el esfuerzo de todos, el cáncer dejará de ser un problema en nuestro país. 

Si estuviste el pasado fin de semana en MotoMadrid, pudiste conocer estos dos proyectos en sus respectivos stands, que a lo largo del fin de semana recibieron la visita de miles de aficionados que simpatizaron con la noble causa que ellos defienden. Un verdadero ejemplo de cómo combinar lo que más nos gusta, las motos, con la ayuda a los demás. El lado más solidario de cualquier motero. Aquí puedes encontrar más información sobre ellos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.