Ocho innovaciones de Volvo en seguridad infantil desde 1964
La investigación de Volvo en seguridad infantil data de 1964, cuando presentó el primer prototipo de silla de bebé en sentido opuesto a la marcha que se instaló en un Volvo PV544.
También, y coincidiendo con los 50 años de seguridad infantil en Volvo, han presentado un prototipo de sillita hinchable que pesa apenas 5 kilos, se hincha/deshincha en 40 segundos y se guarda en una bolsa.
Ahora sí, te pongo las ocho innovaciones de Volvo en materia en seguridad infantil:
1964. Prototipo de la primera silla de bebés
Estaba inspirada en la manera de viajar de los astronautas y fue desarrollada por el ingeniero, médico y catedrático de seguridad vial Bertil Aldman. Volvo se unió en el desarrollo y todos los test se hicieron en el Volvo PV544 de esta foto de abajo.
1967. Asiento del pasajero reversible con un respaldo especial para niños
La primera silla infantil que se vendió consistía en un asiento del pasajero dado la vuelta al que se le añadían las cintas tipo arnés para que el niño se quedara bien sujeto. Era una opción para el flamante Volvo Amazon.
1972. Primera silla de niño de Volvo en sentido opuesto a la marcha
Las sillitas que van en sentido opuesto a la marcha sujetan el cuello del bebé y permiten que, en caso de colisión frontal, la energía se disperse por la zona del respaldo. Es importante porque los coches de frente son los más habituales y por lo general los que suponen una situación de peligro mayor.
1976. El primer cojín elevador de Volvo
Para Volvo, los niños de hasta 140 cm o 10 años deberían utilizar un cojín elevador, ya que en caso de accidente se reduce en un 75% el riesgo de lesiones. Como opción se pueden montar estos asientos en la banqueta trasera...
1990. El primer cojín elevador integrado
... y precisamente, los primeros cojines integrados aparecieron en un Volvo 960. En 1995, el Volvo S40 estrenó los cojines elevadores integrados en la banqueta.
1999. Primera sillita en sentido opuesto a la marcha con ISOFIX
La primera solución para los anclajes ISOFIX fue un sistema que incluía dos sillitas en una, desde bebés hasta niños de cuatro años.
2007. Primer cojín elevador ajustable en dos alturas
Se estrenaron en el Volvo V70 y tenían dos alturas que se adaptaban a diferentes alturas. También se incluían cinturones de seguridad pensados para niños.
2014. Silla de bebé hinchable
La silla de bebé hinchable de Volvo está aún en fase de desarrollo (en el link puedes ver cómo funciona dicha sillita hinchable), pero ya tiene algunas características que son públicas: pesa poco, es compacta y funciona por medio de un botón.
Comparativa de sillas de bebé
Sillas para el coche - Bebés Grupo 0 y 0+: Comparativa
Etiquetas: Motor
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