Logo Autobild.es

5 ideas innovadoras para reducir los accidentes de tráfico

5 ideas innovadoras para reducir los accidentes de tráfico

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco ideas innovadoras para ayudar a reducir los accidentes de tráfico. La Fundación Línea Directa ha organizado una interesante iniciativa para ayudar a estimular las iniciativas empresariales encaminadas a reducir o evitar los accidentes en carretera.

No te pierdas: ‘El nuevo Reglamento General de Circulación 2015

Estas son cinco ideas innovadoras para ayudar a reducir los accidentes de tráfico. La Fundación Línea Directa ha organizado una interesante iniciativa para ayudar a estimular las iniciativas empresariales encaminadas a reducir o evitar los accidentes en carretera. Para ello, ha creado el I Premio Emprendedores y Seguridad Vial, que está dotado con 20.000 euros a fondo perdido y del que ya tenemos los cinco finalistas. El próximo día 22 de abril, un jurado de expertos decidirá cuál de ellos es el ganador.

Estas cinco propuestas innovadoras para reducir los accidentes de tráfico fueron escogidas entre casi 60 postulantes que se presentaron a la iniciativa. Los finalistas tendrán cinco minutos para defender su proyecto ante el jurado, que valorará la capacidad de la propuesta para reducir los accidentes o su viabilidad empresarial, entre otras cosas. Además del premio económico, el vencedor será formado para que tenga las mayores posibilidades de implantar su producto con éxito en el mercado. Aquí tienes a los finalistas:

Car Angel

Básicamente es una caja negra para coches que permite grabar todo lo que sucede delante de tu vehículo. Además, también da pautas para mejorar la conducción y pueden ayudar a determinar el culpable de un accidente. Aunque en nuestro país este tipo de dispositivos no está muy extendido, ya se emplea con éxito en otras naciones.

DC Technology

Se trata de equipamiento señalizador luminoso especialmente ideado para motoristas. En lugar de utilizar la moto como sujeción, DC Technology propone colocar los elementos luminiscentes directamente sobre la ropa del motorista, elementos que son capaces de 'repetir' las indicaciones lumínicas de los intermitentes o de las luces de freno, tanto de forma automática como manual.

DI-Jep Mutting

Es una aplicación para dispositivos móviles que evita distracciones al volante. Una vez que te subes al coche, se encarga de silenciar el teléfono y de advertir a todo aquel que se ponga en contacto contigo de que estás conduciendo en ese momento. Todo para evitar distracciones al volante. Vamos, como las cinco aplicaciones para ‘usar’ el móvil mientras conduces.

Euraslog

Es una especie de silla infantil ideada para autobuses. Su principal característica es que se puede adaptar a cualquier tipo de asiento. Además, gracias a su diseño puede funcionar indistintamente con butacas que dispongan de cinturón de seguridad como con las que no, una buena forma de reducir la mortalidad infantil en carretera.

Okhelmet I:

El Okhelmet I es otra de las ideas innovadoras para ayudar a reducir los accidentes de tráfico que han resultado finalistas. Se trata de un casco de moto diseñado para facilitar su extracción en caso de accidente. Por sus características, evita la torsión y la tracción a la hora de retirarlo, por lo que reduce las consecuencias de las posibles fracturas craneoencefálicas producidas por el siniestro.

Fuente: Fundación Línea Directa

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.