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Honda RC213V-S:Convertir una MotoGP en tu moto de calle

David Garcia de Navarrete

Tras la larga espera con que Honda nos ha hecho sufrir hasta la llegada de la idolatrada “MotoGP de calle”, la Honda RCV213V-S, nos preguntamos cuales son las diferencias concretas entre el modelo totalmente de carreras- solamente con V- con el modelo que tú o yo nos podemos comprar en el concesionario… eso sí, solicitando reserva en la página www.rc213v-s.com y pagando 188.000 euros.
En el desarrollo de la RS213V-S, más que intentar reproducir las prestaciones dinámicas de la RC213V, se ha puesto el enfoque en recrear tanto como fuese posible el conjunto completo de la RC213V y su tacto de pilotaje. Para poder pilotar a velocidades que se asemejen más a las del universo RC213V, hay disponible un kit deportivo opcional exclusivamente para pilotaje o carreras en circuito. De esta manera, la RC213V-S permite experimentar el tacto de la RC213V en vías públicas, mientras que también ofrece un pilotaje a más alto nivel en circuitos cerrados. Aun teniendo en cuenta la premisa de que la RC213V-S es para su uso en vías públicas, se han hecho los mínimos cambios respecto a la RC213V para que pueda circular por la calle, heredando gran parte de los elementos de la RC213V. Principales cambios y adiciones de la RC213V-S en comparación con la RC213V Cambios relacionados con el mantenimiento ・Aunque mantiene la estructura del tren de válvulas y la distribución, el sistema de válvulas neumáticas pasa a ser de muelles. ・El cambio de marchas seamless se ha reemplazado por un cambio convencional. * Para los cambios mencionados arriba se han adoptado las mismas especificaciones de la RCV1000R, una máquina de competición, de la categoría Open, a la venta en el mercado. Elementos añadidos para su uso en vías públicas ・Faro . Piloto trasero ・Luces de matrícula ・Intermitentes delantero y trasero ・Espejos retrovisores derecho e izquierdo ・Velocímetro ・Silencioso con catalizador ・Soporte matrícula ・Bocina ・Contacto Honda Smart Key ・Arranque eléctrico ・Caballete lateral, etc. Cambios realizados para circular por vías públicas ・Lanzamiento horquilla: 15 grados → 26 grados ・Neumáticos: RS10 fabricados por Bridgestone Corporation ・Disco de freno delantero: de acero, fabricado por Yutaka Giken Co., Ltd.       ・Pastillas de freno: fabricadas por Brembo S.p.A. Y no olvidemos que la potencia pasa de los humildes 159 de la versión S de calle a los estupendos 215 CV del modelo con kit instalado.

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