Logo Autobild.es

Guerra Rossi-Lorenzo: no importa el título, sólo el honor

Guerra Rossi-Lorenzo: no importa el título, sólo el honor

Diego de Arístegui

En la guerra Rossi-Lorenzo no importa el título, sólo el honor de ver cuál de los dos pilotos de Yamaha vence la última batalla que lidiaran como compañeros de equipo.

Lo que necesita Marc Márquez para cantar el alirón en Motegi

No importa el título, sólo el honor en la guerra Rossi-Lorenzo. Poca gente ha caído en el hecho de que solamente nos quedan 4 carreras con el concurso de estos dos pilotos en el mismo equipo. Sí, esa estructura conjunta que nos ha regalado duelos de alto voltaje tanto dentro como fuera de la pista y que en 2017 terminará casi con toda seguridad para siempre. 

Esto es así porque Jorge Lorenzo la próxima temporada se marchará a Ducati tras una exitosa carrera defendiendo los colores de la casa de los diapasones y con 3 títulos de campeón del mundo en su haber. La otra parte de la ecuación la completa Valentino Rossi, que quizás para cuando Lorenzo tenga la oportunidad de volver a Yamaha él ya se habrá retirado. ¿O no?

Vídeo: Las razones por las que Yamaha prohibe a Lorenzo probar la Ducati

En cualquier caso, lo que queda claro es que tras la carrera de Valencia se pondrá fin a uno de los duelos entre compañeros de equipo más volátiles de la historia. Me atrevería a decir incluso que el que más. Desde el primer momento quedó claro que Rossi no se sentía cómodo con un talento como Lorenzo en su equipo, acostumbrado a fieles escuderos que nunca se atrevían a cuestionar su liderazo. Pero Lorenzo es un campeón y nunca se ha achicado. 

Quizás este ambiente ha generado una serie de desencuentros que harán que su relación nunca supere los límites de la mera cordialidad profesional. O lo que es lo mismo, el respecto que le tienes a cualquier rival directo, algo que de la noche a la mañana puede pasar de 0 a 100, sobre todo después de lo que hemos visto en la última temporada y media. 

Vídeo: Claves MotoGP Motegi 2016

Pero lo que es verdaderamente cierto es que la continua lucha que han mantenido entre ambos los ha hecho mucho más fuertes. Probablemente Jorge no habría conseguido ninguno de sus tres títulos sino hubiese tenido al mejor piloto de todos los tiempos en su mismo box. Del mismo modo, el actual Valentino Rossi jamás habría existido sino es por la continua presión que ejerce Lorenzo y que le obliga a estar a un nivel altísimo para poder batirle. Algunos hasta señalan que este nuevo Rossi es mejor que el de su época gloriosa. 

El 13 de noviembre, hacia las 14.45 horas, la historia entre Rossi y Lorenzo habrá terminado. Se firmará el armisticio que pondrá fin a su guerra en Yamaha, seguramente para dar comienzo a una nueva contienda en la que ambos defenderán banderas diferentes. Ya no estarán en el mismo bando y seguro que las acciones de Yamaha respirarán con el ocaso de estas sacudidas internas mientras el resto las echamos de menos. ¿Quién se llevará la última batalla?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.